2013

11

Julio

17:09

Jordi P. Camí

El Barça piensa en Spencer Nelson y Leo Westermann

Los blaugrana han reaccionado ante las negativas de Nemanja Bjelica y Vassilis Spanoulis y ya tienen las alternativas. Spencer Nelson se ha desvinculado del Gran Canaria y puede ser el próximo interior barcelonista y Leo Westermann es un joven base francés que juega en el Partizan.

El Barça se está encontrando un mercado de fichajes complicado. Vassilis Spanoulis les utilizó para renovar por Olympiacos y Nemanja Bjelica está cerca de fichar por el Fenerbahçe. Una vez descartados los objetivos prioritarios los blaugrana se han movido y muestran interés por dos nombres, Spencer Nelson y Leo Westermann.

Nelson aprovechó una cláusula de su contrato con el Gran Canaria para pagar 30.000 euros y quedar libre. Eso sí, los canarios se guardan el derecho de tanteo y pueden igualar cualquier oferta que le llegue al ala-pívot norteamericano con pasaporte de Azerbaiyán. Según el blog El Contraataque, el Barça le ofrece 600.000 euros brutos por un año, con opción a otro.

Y es que Spencer Nelson cumple precisamente hoy 33 años, por ello la oferta de una sola temporada. El ala-pívot de 2.03 metros ha jugado tres cursos con el Gran Canaria siendo uno de los jugadores más destacados. Este año ha promediado 13.2 puntos, 6.4 rebotes y 15.1 de valoración.

Unos números que ha mejorado en sus enfrentamientos contra el Barça. En el partido de liga regular jugado en las Islas Canarias, Nelson anotó 20 puntos, capturó 10 rebotes, repartió 4 asistencias y provocó 4 faltas para una valoración de 28. La misma valoración que en el primer partido de semifinales con 21 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas.

Xavi Pascual alabó sus actuaciones y admitió tener un problema para defenderle. Spencer Nelson es un cuatro rápido que puede penetrar de fuera para dentro superando al rival por velocidad, tiene buen y rápido lanzamiento de media y larga distancia, sabe doblar el balón y tiene capacidad reboteadora.

Su gran inconveniente es que le falta envergadura para defender y atacar de espaldas ala-pívots más fuertes. Su fichaje puede suponer que una de sus víctimas preferidas, Erazem Lorbek, pase a jugar de cinco si no hay otra incorporación en la pintura. Por tanto, Nelson y Todorovic serían los ala-pívots y Tomic y Lorbek los cincos. Sulejmanovic estaría en la recámara.

El otro fichaje puede ser Leo Werstermann, según ha publicado el diario Ara. Westermann es un base francés de 20 años y 1.95 metros. Nació el 24 de julio de 1992, por tanto este mes cumplirá los 21. Es un jugador joven y con mucho futuro que la temporada pasada jugó en el Partizan.

En la Euroliga promedió 9.6 puntos, 4.1 asistencias, 43.3 % en triples y 2.6 rebotes. Sus mejores actuaciones fueron en casa del Brose Baskets con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y recibiendo al Besiktas con 13 tantos y 8 pases para una valoración de 20. También jugó contra, quizás, sus futuros compañeros del Barça.

En Barcelona anotó 13 puntos y repartió 3 asistencias y en Belgrado contribuyó con 6 puntos y 5 asistencias. Unos números que demuestran que es un base que hace jugar al equipo más que anotar puntos, que también sabe. Pero su acción preferida es la asistencia, tanto en pick'n roll como para buscar a un tirador abierto.

Westermann sabe leer a la perfección las defensas, piensa rápido y actúa con descaro y atrevimiento. Le gustan los ataques rápidos o transiciones y tiene una gran visión de juego para buscar la mejor opción ofensiva. También puede postear gracias a su altura y tiene buen lanzamiento de tres.

Recuerda, salvando las distancias, a bases franceses eléctricos y explosivos como Tony Parker, Thomas Heurtel o Stéphane Dumas. Precisamente, esta electricidad es uno de sus problemas ya que a veces arriesga demasiado y pierde balones. También debe mejorar la defensa, el tiro de dos y la finalización de las penetraciones.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004