Unicaja Málaga: otra decepcionante temporada

El equipo de la costa del sol no ha cumplido los objetivos marcados a principio de temporada. Fuera de la Copa, de los Playsoff en ACB y Euroliga y con altibajos en su juego.

El proyecto se basó en fichar a un entrenador estrella, Repesa, junto con un ayudante con mucha experiencia en la liga, Curro Segura, y una plantilla completamente renovada, con ilustres como Vidal, Calloway, Vázquez, Txemi Urtasun, Marcus Williams…. Nada que ver con la anterior plantilla.

Repesa comenzó tarde, tras dirigir a Croacia en el preeuropeo, lo cual es un factor contraproducente a la hora de conjuntar a un plantilla totalmente nueva. Los problemas en las lesiones hicieron repescar al retirado Carlos Jiménez, que echo una mano hasta diciembre.

Comenzaron con derrota ante el Real Madrid, pero remontaron con cuatro victorias consecutivas que hacían pensar que seria un equipo temible a medida que fuera creciendo y avanzando en la competición.

 

Comienza la irregularidad

Pero tras esas cuatro victorias, el equipo cayó en su rendimiento, y sólo consiguió otras cuatro en lo que quedaba de primera vuelta, lo que trajo consigo la primera decepción, quedarse fuera de la Copa del Rey.

La Euroliga parecía la competición en la que el equipo daba lo mejor de si, consiguiendo 8 victorias por tan sólo dos derrotas en la primera fase.

Williams y Caloway estaba a buen nivel, no así Panko, que fichó en Diciembre tras la salida de un desdibujado Gist y la retirada definitiva de Jiménez

El juego irregular se dejó notar también en el TOP16 de Euroliga, no consiguiendo pasar el corte a los Playoff.

 

Fuera de Playoff

Centrados ya en la liga, en abril llegó la lesión de Marcus Williams, que dejó definitivamente cojo a los malagueños. Repesa estaba constantemente en el punto de mira, el juego era bastante pobre y cada partido era un sufrimiento.

Aún así, se llegó a la última jornada con opciones de jugar por entrar en Playoff, El Barcelona era su rival, que no se jugaba nada, pero cayeron derrotados por un pobre 50-57, y fue Obradoiro el que consiguió esa última plaza para luchar por el título.

Por segundo año consecutivo Unicaja se quedaba fuera, y lo más preocupante, con opciones de perder su licencia A de Euroliga dependiendo de quien ganara la Liga Endesa.

Decepcionante año  fruto de la multitud de cambios que ha sufrido la plantilla en las últimas temporadas. La estabilidad no ha sido la tónica, y el club malacitano necesita retomar la tranquilidad para volver a la senda de los buenos resultados y el buen juego.

 

Y esta temporada…

Si todo esto sucede, el público volverá a un Carpena que poco a poco ha ido perdiendo afluencia e ilusión en su equipo.

Las bases para la próxima temporada ya se están poniendo. Han fichado a Joan Plaza, que vuelve tras su exitosa aventura en lo deportivo en Lituania a intentar devolver a los cajistas a los resultados y el juego de antaño.

La plantilla será remodelada de nuevo, Simon, Caloway, Williams, Panko... no continuaran. Si lo harán Lima, Vázquez, Urtasun, Zoric, Dragic y Vidal, una buena base que ayudará a dar esa estabilidad al equipo. Poco a poco se van conociendo las nuevas caras, como Toolson, una de las revelaciones del Gran Canaria de este año, y Kuzminskas, que llega de Zalguiris junto a Plaza para ser uno de los referentes del equipo.

También suenan Granger y Satoransky para el puesto de base, lo que daría mucha estabilidad a un nuevo proyecto donde esperemos que la paciencia y la cordura ayuden a reverdecer laureles en Málaga.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004