Calderón abre una nueva etapa

José Manuel Calderón continuará su aventura en la NBA en Dallas después de firmar un suculento contrato de 29 millones por cuatro temporadas a sus 31 años de edad.

Y es que el extremeño estaba a la espera de una buena opción después de convertirse en agente libre una vez finalizado su periplo en Detroit, donde llegó a mitad de la pasada campaña procedente de Toronto, dejando atrás un equipo en el que aterrizó en 2005 y en el que ha crecido como jugador una auténtica barbaridad.

Así, ‘Calde’ llega a Dallas con la intención de dar un paso al frente en las apuestas de baloncesto de bet365 formando parte de un equipo que tiene intención de pelear por un título de la NBA que alcanzó hace dos temporadas antes del comienzo de la dinastía impuesta por Miami. Desde el conjunto texano pretenden aprovechar los últimos años de Nowitzki para crear un equipo competitivo que pueda pelear por alcanzar grandes cotas.

Y ahí entra Calderón. El base español refuerza una posición que tenía vacante su equipo. A pesar de la elección del también playmaker Shane Larkin, los galones serán para un Calderón que por fin tendrá la oportunidad de despuntar en un equipo con aspiraciones. Teníamos ganas de verle de une vez por todas desempeñar este rol.

De este modo, con el contrato de cuatro años del extremeño parece complicado que vuelva a formar parte de las promociones de baloncesto de la ACB. Una pena para el campeonato nacional pero una buena noticia para ‘Calde’. Pero antes, su próximo objetivo es el próximo Europeo con la ÑBA.


@enCanchaNBA

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004