2013

5

Mayo

13:48

Jordi P. Camí

Ricky Rubio asiste al ensayo del Barça para la Final Four

El base de El Masnou presenció la victoria cómoda de los blaugrana ante una Penya errática, sobre todo en la segunda parte, que sirvió a los barcelonistas para preparar la fase final europea. Lorbek y Todorovic fueron los mejores tras la lesión de Nathan Jawai, con molestias en la fascia del pie derecho.

Barça Regal 80 - 59 FIATC Joventut

Fotogalería del encuentro / por Jordi Montraveta

Derbi catalán con objetivos diferentes para ambos contendientes. Los blaugrana amarrar la tercera plaza en la Liga Regular y no desgastarse en demasía para la Final Four. Los de Badalona a apurar las últimas opciones de playoff después de dos triunfos consecutivos. Xavi Pascual contaba con las bajas de CJ Wallace y la conocida de Mickeal.

Por contra, Salva Maldonado podía disponer de todos los jugadores. La Penya no reservó nada, pero los barcelonistas dieron descanso de inicio a Juan Carlos Navarro pensando en el partido del próximo viernes contra el Real Madrid. Incluso el entrenador de Gavà utilizó a toda la plantilla antes del descanso, hecho inhabitual.

La Final Four estaba en la mente de los locales y el sueño de los playoffs en la de los visitantes. Esa es la explicación de un primer acto con muchas pérdidas de balón y errores en el tiro. Ninguno de los dos contendientes estaba por el encuentro en juego. El partido estaba falto de un Ricky Rubio, que estaba en la grada, para animar la contienda.

Joe Ingles, con una media de 16 puntos en los últimos dos partidos de Liga, lo intentó en el bando blaugrana, y Kuzmic y Pere Tomàs en el verdinegro. Aún así, un paupérrimo 13-13 a la conclusión del primer acto y Ante Tomic con dos personales en su cuenta particular. La cosa fue a peor en el segundo cuarto con dos faltas más que lo llevaron al banco.

Además, Nathan Jawai, en su mejor momento del año, se tuvo que retirar con molestias en la fascia del pie derecho. Más problemas de lesiones y en la posición de cinco. Lorbek tuvo que ocupar este lugar con buenos minutos al igual que Todorovic de cuatro. Hasta Joe Ingles jugó de ala-pívot y dejó su lugar habitual a un Oleson entonado.

Sin embargo, el más certero fue un jugador del Joventut, Corey Fisher, con 10 puntos en este período. Fueron 10 minutos con más fluidez para llegar a un 32-30 al descanso, con un mejor parcial de 19-17. Tras la reanudación, llegó el turno del trío mágico formado por Navarro, Marcelinho y Lorbek. Entre los tres colocaron un parcial de 15-6 para romper el partido.

También entraron los triples, pero no pudieron controlar los rebotes defensivos que dieron segundas oportunidades a la Penya. En cambio, sí que apareció la segunda mejor defensa de la Liga para intimidar a los verdinegros que seguían con malos porcentajes en los tiros de campo y sobre todo muchas pérdidas.

Los de Salva Maldonado no supieron aprovechar las ausencias en la pintura blaugrana con un gigante de 2,15 m como Ognjen Kuzmic, que había jugado una buena primera mitad. El parcial en el tercer acto fue un demoledor 27-16 para dejar la diferencia en 13 puntos antes del cuarto final. Un último período en el que los verdinegros alzaron la bandera de rendición a las primeras de cambio.

Jasikevicius, perro viejo, olió la sangre y empezó a hacer jugar a los jóvenes como Todorovic, Abrines o Rabaseda que se gustaron con buenas jugadas, mates y alley oops. Al final, 80-59, y el Joventut sigue sin ganar a Xavi Pascual y suma 11 derrotas seguidas en Liga Regular ante el Barça.

El 48-29 de la segunda mitad fue clave. Una segunda parte que no disputó Víctor Sada por molestias en el gemelo, mientras Joe Ingles acabó con un esguince de tobillo de grado uno. Otra vez las lesiones se ceban con el Barça Regal en un momento decisivo del curso. Al menos han asegurado ser cabezas de serie en los playoffs, una fase final que se le complica a los de Badalona.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004