2013

4

Mayo

22:08

Vicent Gramaje

Valencia Basket hace buenos los pronósticos

El equipo valenciano dejó escapar una ventaja de 17 puntos y tuvo que emplearse a fondo en los minutos finales

Valencia Basket 93-86 Blancos de Rueda Valladolid

Valencia Basket y Blancos de Rueda Valladolid se enfrentaban en La Fonteta con objetivos bien diferentes: unos, luchar por la tercera plaza; los otros, instalados en la zona tranquila con la salvación en el bolsillo y sin opciones de entrar en Playoff, acabar la temporada con buenas sensaciones.

El equipo dirigido por Roberto González salió con las ideas muy claras, lo que incomodó mucho durante los primeros compases a un Valencia Basket que vestía de blanco para conmemorar el 25 aniversario del ascenso a primera división. Los vallisoletanos formaron una defensa de 3-2 que impedía las penetraciones locales, pero un inspiradísimo Justin Doellman se encargaba de sumar los puntos de los taronja.  David Navarro, ex del Valencia, lideró en ataque a los de amarillo y morado, que terminaron el primer cuarto, muy igualado, 3 puntos arriba (17-20).

El segundo periodo mantuvo una dinámica similar a la del primero. Los de Velimir Perasovic seguían faltos de ideas ante un conjunto castellanoleonés muy bien plantado sobre el parqué. Sin embargo cuando faltaba poco para llegar al intermedio los valencianos empezaron a desmontar el entramado defensivo vallisoletano con los puntos en la pintura de Doellman -que se fue al descanso con 20 puntos- y desde el perímetro de Thomas Kelati. Así primera parte concluyó con un 50-39 en el marcador.

Tras la reanudación los locales salieron muy fuertes en defensa y con la intención de cerrar el partido, algo que parecía hecho después del festival de triples de Kelati y gracias al acierto de Bojan Dubljevic, que puso a su equipo con 17 puntos de ventaja (58-41). A pesar de todo el Valladolid no le perdió la cara al encuentro y gracias a la aportación ofensiva de Nacho Martín y de Nedzad Sinanovic se mantuvo enganchado a las opciones de victoria (72-63).

En el último cuarto el Blancos de Rueda siguió metido en el partido, apretando y recortando la diferencia, que osciló durante muchos minutos entre seis y diez puntos. Los de la capital del Turia mantenían una renta de seguridad, pero daba la sensación de que podían ser alcanzados en el marcador en cualquier momento. A falta de dos minutos los visitantes lograron ponerse a 3 (86-83), pero un triple de Pau Ribas y una canasta de Stefan Markovic acabaron con las esperanzas de remontada de los castellanos (91-84). Al final, 93-86.

Con este resultado Valencia Basket mantiene sus opciones de ser tercero en la fase regular y coge moral para el crucial choque de la próxima jornada en Bilbao.

La estrella: el mejor del partido fue el ala-pívot estadounidense Justin Doellman, con 29 puntos, 2 asistencias y 4 recuperaciones para un total de 35 de valoración.


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004