2013

1

Abril

23:15

Jordi P. Camí

El Valencia compite hasta el descanso por las lesiones

El Barça Regal no tuvo piedad de unos valencianos mermados por las cuatro bajas en el juego interior. Los de Perasovic aguantaron la primera mitad a partir de variantes defensivas, rebotes ofensivos y ataques rápidos, pero tras la reanudación Navarro y Tomic aseguraron el basket average y acercaron la tercera plaza final.

Barça Regal 94 – 62 Valencia Basket

Partido de ausentes el jugado por catalanes y valencianos. Los blaugrana tenían las bajas de Mickeal -gran ovación del público- y Rabaseda, mientras Navarro y Tomic estaban tocados. Por su parte, los taronja se encontraban sin juego interior. Faverani, Doellman, Pietrus y Lishchuk tenían problemas físicos.

Velimir Perasovic tuvo que recurrir al único jugador interior disponible, Dubljevic, los recientes fichajes Hanley y Hrycaniuk, más dos canteranos que no disputaron ningún minuto. Sólo ocho jugadores utilizó el entrenador croata. Poca rotación para disputarle Barça Regal la tercera plaza.

Sin embargo, el Valencia Basket compitió durante 20 minutos. El encuentro empezó con muchos puntos por parte de ambos contendientes. Navarro a pesar de los problemas físicos fue de la partida, junto con el dúo australiano formado por Ingles y Jawai. Eso sí, pronto Ante Tomic sustituyó a Nathan, que había sido premiado por su gran actuación ante Montepaschi.

Fue entrar el gigante croata y adueñarse de los tableros frente a unos valencianos que no podían competir en altura. Tomic anotó 10 puntos en el primer acto. No obstantes, los nuevos fichajes taronja fueron atrevidos y Perasovic planteó una defensa zonal que seguía los cortes. Esta variante defensiva atascó a los blaugrana que sufrían pérdidas de balón.

Además, el Valencia cargó el rebote ofensivo y realizó ataques rápidos conducidos por Pau Ribas, Rafa Martínez y Dubljevic. Los valencianos tiraron de imaginación en la primera mitad y hasta jugaron con cuatro pequeños donde CJ Wallace tenía que defender a Markovic. Lo probaron todo y les sirvió para llegar vivos al intermedio, 44-38.

Tras el descanso, sólo compareció un equipo, el Barça Regal. Los de Xavi Pascual endosaron un parcial de 14-0 a los taronja liderado por Marcelinho Huertas y Juan Carlos Navarro. Un capitán blaugrana que le robó la faena al brasileño al dedicarse a repartir asistencias. Además, los barcelonistas tenían el día tonto y lo metieron todo, Tuvieron unos porcentajes de tiro muy altos.

El parcial del tercer acto lo dice todo, 29-14. Aquí se acabó el partido. El último período fue de mero trámite y Xavi Pascual hizo jugar a todos los jugadores que al menos anotaron un punto. Los mejores de los secundarios fueron CJ Wallace y Sarunas Jasikevicius, que tuvieron sendos momentos en que lo anotaban todo.

El marcador en la segunda mitad fue abismal, 50-24. Con este triunfo los blaugrana recuperan el basket average y dejan a los valencianos a dos triunfos de diferencia, a falta de siete partidos para la conclusión de la liga regular. Un Barça que parece tener la medida tomada al Valencia este curso con el tercer triunfo en cuatro encuentros, los dos anteriores en la Supercopa y en la final de la Copa del Rey.   


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004