Blancos de Rueda arrolla a UCAM Murcia

Los murcianos dieron la impresión de que sólo habían venido a Valladolid a ver su Semana Santa. Blancos de Rueda no dio tregua y acabó el partido barriendo a su rival de la pista, ante un publico que terminó haciendo la ola y aclamando a Roberto González.

Blancos de Rueda Valladolid 91 - 57 UCAM Murcia

Ya desde el comienzo se vio por donde iba a ir el partido. Los locales salieron muy entonados, buscándole las cosquillas a los murcianos intentando jugar situaciones al poste bajo con Cizauskas frente a Ragland. Nacho, el de siempre, pasando por encima de Barlow en cada acción y Sinanovic dominando el juego en las alturas en los dos tableros. Los visitantes eran un juguete en manos de un equipo en estado de gracia. No entraban en el partido, ni en ataque ni mucho menos en defensa, donde eran superados una y otra vez en el uno por uno. Las diferencias crecían y solo los tiros exteriores amainaban un poco el temporal. El primer acto se cerró con un 28-12 que reflejaba perfectamente lo que ocurría en la pista.

En el segundo cuarto lo intentaron los murcianos. Quintana probaba todo tipo de defensas zonales, que si bien al principio desajustó a los locales, pronto Roberto encontró soluciones y los jugadores encontraban con facilidad la manera de atacarlas. Las diferencias se reducían levemente, 31-20 a 6´37” , pero la aparición de O´Leary tanto en defensa como en ataque cortó de raíz las esperanzas de remontada. Sinanovic seguía en un nivel de implicación extraordinario y sólo el acierto de nuevo desde el exterior mantenía a los de Quintana. Se llegó al descanso con 44-27, con 5 triples de Murcia y 22 de valoración de Nacho Martín.

Tras el paso por los vestuarios, UCAM insistía en su defensa zonal, pero Grimau no estaba por la labor de conceder nada a sus ex, y salió a tope, anotando 7 puntos consecutivos que terminaron de hundir a unos murcianos que ni estaban y ya ni se les esperaba en Pisuerga. 55-32 a 6´21´´ partido decidido y el público casi aburrido ante el monologo morado. Murcia no encontraba ningún tipo de solución, Valladolid anotaba de todos los colores y cada vez su defensa era más intensa. Lewis era el único que anotaba de vez en cuando, pero dos grandes acciones de Porta para Blancos de Rueda dejaban el marcador 67-39 al final del tercer cuarto.

El último cuarto, los “minutos de la basura”, los pucelanos no aflojaban el ritmo y los murcianos ni quiero ni puedo. Minutos para los menos habituales Izquierdo y Ruiz, e incluso la aparición del junior Arranz, que anoto su primer triple en la liga Endesa. El público acabó haciendo la ola, disfrutando y reconociendo el extraordinario mérito de este equipo, ensalzando con cánticos la labor de Roberto González, al que habrá que ir pensando en otorgarle como mínimo el galardón de entrenador revelación. Fin del partido con 91-57en el marcador y 113-37 en la valoración de los equipos.

Blancos de Rueda se asegura casi virtualmente la permanencia deportivamente en ACB, sin americanos y cada día con una sorpresa en los despachos. Murcia lo tiene también casi hecho, pero ninguno de los dos debe fiarse ni lo más mínimo, sobre todo tras el resurgir de Lagun Aro.

La estrella: Por Blancos de Rueda, El EQUIPO, con mayúsculas, liderado un día más por Nacho Martín con 19 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración, Jordi Grimau con 21 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración e Ian O´Leary, 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración. Por parte de UCAM Murcia, tan sólo Marcus Lewis, con 16 puntos, 12 rebotes y 14 de valoración, casi el único superviviente del naufragio en Pisuerga.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004