Mad Croc Fuenlabrada: la flor marchita

Hace apenas un año luchaba por las canchas allende los Pirineos, hoy es un equipo en horas bajas que acaba de caer a puestos de descenso.

 

No hay que ocultar lo obvio, la temporada de os fuenlabreños es la peor en los últimos años. El equipo ha pasado a codearse de tú a tú con equipos de la Eurochallenge a vivir la triste realidad de convivir cada día con los malos resultados y caer al descenso, coincidiendo con la remontada de un desahuciado Lagun Aro.

Del equipo que nos maravilló el año pasado no queda casi ninguno de sus jugadores franquicia. La economía predominante hizo que el equipo se desprendiese de jugadores tan importantes como Penney, Saúl Blanco, Laviña, Hall …, y apostara por jóvenes valores, con no demasiada experiencia pero a los que Fisac esperaba sacar el máximo rendimiento.

Los resultados al principio no eran nada buenos, duras derrotas, tapadas solo por el pero bagaje de donostiarras y manresanos. Y lo de siempre, la impaciencia por unas y otras razones y Fisac a la cola del paro. Se apostó por el entrenador que casi obra el milagro la tempordada pasada en Estudiantes, Trifon Poch, y volvió por enésima vez el hijo prodigo Valters. Victoria en la prórroga en Valladolid en el primer partido del letón y tercero del catalán.

Pero el Fuenla ha pasado de ser un equipo complicado en su Fernando Martín a ser presa más o menos fácil, y así es difícil ser alguien en la Liga Endesa. Las derrotas no son demasiado abultadas, pero van cayendo una tras otra, tan sólo salpicadas con un par de zarpazos en los desplazamientos a Valencia y Badalona.

La derrota, nuevamente en casa, ante un mejorado Lagun Aro, cuyo éxito se está basando en la continuidad y la paciencia con su cuerpo técnico, terminaba de retratar los males del equipo. Unicaja, también con urgencias clasificatorias terminaba de meter en el pozo a los madrileños mientras los donostiarras les pasaban por la derecha.

Para mantenerse debe empezar con una victoria en casa frente a Blancos de Rueda, que busca sellar virtualmente la permanencia debe hacerse fuerte en su casa, e intentar como mínimo hacer el mismo balance que Lagun Aro hasta las dos últimas jornadas. Si es así, el calendario le es favorable, enfrentándose a CAI y Cajasol, que casi seguro que tendrán todo decidido. Los donostiarras reciben en esas dos jornadas a Barcelona y visitan al Real Madrid, con lo que se antoja complicado para ellos la permanencia si llegan en igualdad de condiciones que los fuenlabreños.

Pero para que eso ocurra, la dinámica deba cambiar radicalmente, mirarse en el espejo de los de Sito Alonso y competir cada partido hasta el final, ya que quedan muchas jornadas y puede que haya algún equipo inesperado que entre en barrena y acompañe a un prácticamente desahuciado Manresa de camino a LEB.

El Eurofuenla, el que disputó la Copa del Rey, debe renacer cual ave Fénix, retomar su espíritu guerrillero y demostrar que un equipo humilde sigue siendo merecedor de competir de tu a tu con los grandes de la liga.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004