Las MVP´s de la Copa de la Reina

Repasamos las últimas MVP´s de la Copa de la Reina y realizamos un repaso de las actuaciones que les sirvieron para lograr este galardón.

Desde nuestro medio de comunicación digital queremos hacer un repaso a las últimas jugadoras destacadas en la Copa de la Reina, a las mejores, a aquellas que fueron galardonadas con el MVP de la competición.

Desde 2002 hasta nuestros días ninguna jugadora ha conseguido repetir trofeo. Lo han conseguido jugadoras de todo tipo (bases, aleros, pívots, españolas, comunitarias, extracomunitarias, nacionalizadas…), pero ninguna ha conseguido repetir. Marta Fernández es la única que podría lograrlo.

Desde 2006, Cipriano Fornás  ha retratado a las MVP´s de la Copa, las “Reinas”. Éste año Cipriano, alma mater de enCancha, cede el testigo a Marta Sutil, nuestra fantástica fotógrafa salmantina, quién se encargará de fotografiar a la próxima MVP y acercar su más que previsible sonrisa de gozo a nuestros lectores.

Fotos de las últimas MVP

2002. Shannon Johnson.

En 2002, la estrella norteamericana de Ros Casares era la base Shannon Johnson. En esos momentos era una de las mejores bases del mundo y no defraudó en la Copa de la Reina. “Pee Wee” jugó a un gran nivel. Anotó 9 puntos en cuartos de final, 13 en semifinales y 22 en la gran final disputada en Salamanca y que venció su equipo (Ros Casares) por 76-57 a Yaya María.

2003. Marta Fernández

En 2003 la Copa se disputaba en Zaragoza, donde Marta sería la estrella además de lograr el título. 16 puntos y 5 asistencias en cuartos, 9 en semifinales y sobretodo 24 en la gran final ante el UB Barça le hicieron valedora del trofeo como MVP.

2004. Amaya Valdemoro

En 2004 Ros Casares lograba su tercera copa consecutiva con Amaya Valdemoro como estilete ofensivo. 18 puntos en cuartos, 24 en semis y 15 en la final ante Salamanca la avalan como la MVP de 2004.

2005. Nuria Martínez

En 2005 Perfumerías Avenida lograba un triunfo histórico, en un torneo disputado en Valencia. Los números de Nuria hasta llegar a la final no eran ni mucho menos extraordinarios, pero su actuación en la final ha quedado en la historia de la competición. En un encuentro decidido en la prorroga anotó 21 puntos, cogió 4 rebotes, dio 3 asistencias y robó 5 balones, pero sobretodo dominó el ritmo del partido a su antojo.

2006. Laura Camps

En 2006 de nuevo repetía Perfumerías Avenida, ésta vez en León. La MVP era Laura Camps merced a sus 11 puntos y 7 rebotes.

2007. Elena Tornikidou

En 2007 una veterana Elena Tornikidou había cambiado Perfumerías Avenida por Ros Casares. La alero realizaría una exhibición, con 12 puntos en cuartos, 28 en semifinales y 16 en la final ante Perfumerías Avenida, logrando a sus 41 años un merecidísimo MVP en Jerez de la Frontera.

2008. Liron Cohen

En 2008, la ganadora del MVP era una jugadora del equipo finalista. Un sorprendente San José León se colaba sorprendentemente en la final y a punto estaba de vencer al favorito Ros Casares. La copa de la base israelí fue fantástica anotando 11, 27 y 12 puntos en los 3 partidos y dirigiendo muy bien al conjunto leonés, llevándose el MVP de la Copa de Sevilla.

2009. Sancho Lyttle

Similar al año anterior fue lo ocurrido en 2009. Sancho Lyttle comandaba a un gran EBE Promociones Ibiza a la gran final. Las ibicencas no lograban el título, pero con grandes actuaciones en la Copa disputada en Salamanca, el MVP caía del lado de la jugadora caribeña. Sus números le avalaban (26-11) (11-11) y (13-13) para conquistar dicho trofeo.

2010. Laia Palau

En 2010 la Copa viajaba a Zaragoza y tras varios años con el MVP para jugadoras que no ganaron el título, ésta vez si recayó en manos de una campeona. La base catalana Laia Palau se alzaba con el MVP. Lograba 12 puntos 5 rebotes y 3 asistencias en una igualada final ante Perfumerías Avenida en la que vencieron 64-62.

2011. Dewanna Bonner

En 2011, en la Copa disputada en Valencia, Dewanna Bonner era duda debido a una enfermedad que le había hecho retrasar su viaje desde Estados Unidos. Y menos mal que estaba medio enferma. Los 2 partidos de Copa fueron sendas exhibiciones de la norteamericana. 24 puntos y 14 rebotes en una semifinal decidida en la prorroga ante Perfumerías Avenida y 21 puntos y 10 rebotes en la final ante el Ros. MVP justo y merecido.

2012. Erika de Souza

Tras muchas participaciones en la Copa de la Reina, por fin recaía el MVP en Erika de Souza. Con 19 puntos y 12 rebotes en semifinales lograba meter a su equipo en la gran final. En la finalísima ante Ros, lograba frenar a las grandes pívots de las valencianas, además de anotar 17 puntos y coger 13 rebotes.

@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004