2013

7

Marzo

23:15

Jordi P. Camí

TOP16 J10> El dúo Lorbek-Mickeal acaba con el imperio griego

El ala-pívot esloveno y el alero norteamericano dieron el noveno triunfo al Barça Regal en el Top 16 en la cancha del actual campeón de la Euroliga, el Olympiacos. Los blaugrana sentenciaron la victoria en un espléndido último acto.

Olympiacos 77 - 90 Barça Regal

Partido europeo es sinónimo de Juan Carlos Navarro. El capitán blaugrana descansa en la competición doméstica y entra por Ábrines en la Euroliga. Esta es la decisión que han tomado los médicos, Xavi Pascual y el propio jugador para dosificar los esfuerzos. En Grecia se volvió a repetir para rendir visita al actual campeón de la máxima competición europea.

Un Olympiacos que encadenaba cinco triunfos consecutivos y empezaba a levantar cabeza en este Top 16. Sin embargo, el Barça y Pete Mickeal no le tienen miedo a nada ni a nadie y menos al siempre ambiente hostil de las canchas griegas. Los blaugrana empezaron concentrados, pero el poco control del rebote defensivo y las pérdidas de balón dieron alas a los helenos.

Spanoulis, muy vigilado por los barcelonistas, dirigía a un Olympiacos que siempre atacaba de fuera para dentro con todos sus hombres abiertos. Los interiores Printezis y Powell superaron a sus pares por velocidad para dar ventaja a los locales al final del primer cuarto, 20-17. No obstante, los de Xavi Pascual resolvieron sus errores y le dieron la vuelta al electrónico en el segundo período.

Los griegos se olvidaron de defender con sólo siete faltas en la primera parte y los catalanes castigaron esa laxitud circulando la pelota sin bote buscando siempre la mejor opción de tiro. Después del descalabro ante el Caja Laboral los blaugrana recuperaron el acierto en el lanzamiento con muy buenos porcentajes, sobre todo de dos.

No se puede decir lo mismo de Olympiacos que no anotó ningún triple en los primeros 20 minutos. Los barcelonistas mejoraron su defensa sobre Spanoulis y con un parcial de 2-10 abrieron brecha en el marcador. Tomic demostró porque es el MVP de febrero anotando pero también asistiendo, mientras Lorbek y Jasikevicius siguieron con su progresión.

Los catalanes endosaron un 16-29 en el segundo período para llegar al descanso con un 36-46. Tras la reanudación, los blaugrana se durmieron en los laureles y los griegos, como era de esperar, fueron más intensos para colocar un parcial de 9-0 en poco más de tres minutos. Spanoulis, que anotó el primer triple de los suyos, castigó el aro barcelonista con 10 puntos en el tercer acto.

El escolta griego atacó el dos contra dos central para buscar sus lanzamientos, penetraciones o faltas personales provocadas. Un auténtico maestro. Él fue el artífice del 26-17 del tercer cuarto para llegar a los últimos diez minutos con un 62-63. Sin embargo, aquí se acabaron las fuerzas griegas.

En el último acto sólo hubo un equipo sobre la pista y se llama Barça Regal. Los de Xavi Pascual dieron un recital de baloncesto y tuvieron la cabeza fría para superar el remonte griego. Mickeal y Lorbek fueron los hombres ofensivos del cuarto final, mientras Jawai puso su intimidación al servicio del equipo para no permitir ninguna canasta fácil a Olympiakos. Un claro 15-27 fue el parcial de los últimos diez minutos en que los blaugrana se pasearon con paz y amistad.

@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004