2013

7

Marzo

21:58

Maitane Junguitu

TOP16 J10> Prórroga y victora en Kaunas

45 minutos de partido que se saldaron con un NIkola Mirotic de récord desde el tiro libre. 18 de 18 para el montenegrino, el mejor de Euroliga.


Zalgiris Kaunas 104 – 105 Real Madrid

El Real Madrid se presentaba en Lituania con el objetivo de afianzar su posición de líder de grupo y así lo hizo en un partido de muchas idas y venidas que acabó en la prórroga. Los de Laso se presentaban con la baja de Pocius y el Zalgiris con la de Jankunas, aunque recuperaba a Javtokas, el cual no pasaría desapercibido.

Poca defensa

El partido comenzaba con los dos Sergios en el quinteto inicial y Mirotic en el banquillo. Los problemas del Real Madrid bajo el aro eran obvios, siendo los primeros 12 puntos del equipo 4 triples, 3 de ellos de Llull. Una mala defensa de los de Laso abría camino para que Lafayette y Darden marcaran el ritmo anotador con 11 y 8 puntoso cada uno en el primer cuarto.

La falta de acierto desde la media distancia y los tiros libres fallados mostraban un panorama negro para los madrileños. La distancia en el marcador se ampliaba alcanzando los 13 puntos, pero las canastas de Sergio Sánchez y de Felipe Reyes cerrarían el primer cuarto con una diferencia de 10 (29-19).

Mejoras leves

Al inicio del segundo cuarto Laso introducía por primera vez  en el encuentro a Jaycee Carroll. El estadounidense saltaba a la cancha con ganas de jugar y hacía aportaciones valientes, pero también algún fallo innecesario. En cualquier caso, el escolta consiguió ayudar a sus compañeros y sería referente en el resto del partido.

La defensa del Real Madrid se fortalecía y conseguía reducir la ofensiva lituana, pero seguía necesitado de un ataque más fluido. La dependencia del triple se aminoraba, pero en los últimos minutos fueron Carroll y Llull los que dejaron a su equipo 4 abajo al descanso con sendos triples (44-40).

Y más triples

A la vuelta de vestuarios se consolidaría la dependencia del equipo blanco de los triples. Rudy Fernández sería protagonista e iniciaría el tercer cuarto con un triple fallido que respondería Darden (47-40). Triple a triple los madrileños conseguirían ponerse por delante en el marcador (56-58) y el cuarto se cerraría con el triple del irlandés McGrath sobre la bocina (61-63). El Real Madrid cerraba el cuarto con 12/27 en triples.

A pesar de Kuzminskas …

En el último cuarto despertó Mindaugas Kuzminkas pasando a ser el referente anotador de los suyos. Sin embargo el alero lituano no fue suficiente para guiar a su equipo a la victoria ni en el cuarto periodo ni en la prórroga. En el último cuarto reglamentario Rudy Fernández sufriría una caída y se quejaría de la rodilla no volviendo a jugar en lo que restaba de partido. Además, Sergio Rodríguez recibió un golpe de Popovic que le rompió el labio al de Tenerife.

Sería Draper el que empataría el partido a 67 puntos, pero le respondería un parcial 7-3 de los de Joan Plaza (77-70). Mas el partido no se le escaparía al Real Madrid, porque de mano de las faltas de Zalgiris y de los respectivos los tiros libres de Mirotic se empataría para la prórroga.

Victoria en la prórroga

El Real Madrid no desaprovecharía los 5 minutos extra que había conseguido y anotaría un total de 21 puntos que comenzaban con un triple de Carroll (84-87). Mirotic sería determinante en este cuarto, anotando desde el triple, bajo el aro y por supuesto desde la línea de tiros libres. Por parte del Zalgiris destacar el impresionante mate de Darden y la presencia de Kuzminkas en el parqué.

Precisamente un triple de Kuzminkas y una canasta de Ksistof Lavrinovic pondrían a su equipo 1 punto abajo a falta de cinco décimas para el final. Siendo posesión para el Real Madrid era una misión imposible que el Zalgiris se llevase el partido. El marcador final de 104-105 cerraba un largo encuentro con un protagonista concreto: Nikola Mirotic.

La Estrella: Como hemos ido marcando, el montenegrino Nikola Mirotic se convirtió en un claro aspirante a conseguir el MVP de la jornada. Su valoración ascendió a 37 después de sumar 31 puntos, de los cuales 18 fueron tiros libres consiguiendo el récord de Euroliga de tiros libres en un solo partido, no fallando ni uno solo. Recogió 11 rebotes y recibió 9 faltas.

Destacar en el Zalgiris Kaunas a Tremmell Darden (20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 24 de valoración) y a Ksistof Lavrionvic (14 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 5 faltas cometidas para 25 de valoración).


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004