Las Copas de enCancha (2006-2012)

Desde la Edición de 2006 en León, enCancha ha venido contando fielmente las distintas Copas de la Reina. Desde aquí repasamos cómo contó nuestra web las últimas ediciones.

Desde que Alvaro del Río Villo se animó a crear una sección de Baloncesto Femenino en nuestra web, enCancha no ha faltado a la gran fiesta del baloncesto femenino, la Copa de la Reina, contando de la mejor manera posible éste gran evento anual.

La primera de nuestras copas, disputada en 2006 en León, fue Ana María Rayas, quién contó para nuestra web el título logrado por Perfumerías Avenida frente a Ros Casares Valencia venciendo por 67-60.

El Perfumerías Avenida vuelve a llevarse la Copa

Un año más tarde, nuestra web se desplazaba a tierras andaluzas, concretamente a Jerez de la Frontera, donde se repetiría la final, sólo que esta vez sería Ros Casares el que vencería a Perfumerías Avenida por 72-60. En esta ocasión fue Álvaro del Río Villo quién hizo la crónica de la gran final.

¡CAMPEONAS!

En 2008, de nuevo la Copa se desplazaba a tierras andaluzas, ésta vez a Sevilla. La final la disputarían Ros Casares y San José León y se la llevaría el Ros por 68-66. En esta ocasión fue Ricardo Alonso-Bartol quién se encargó de hacer la crónica.

El Ros Casares revalida su título de Copa ante un CB San José muy peleón

Llegaba 2009 y la Copa se desplazaba a Salamanca. Y una vez más el Ros Casares disputaba la final ante la sorpresa del torneo, el EBE Promociones Ibiza. Las valencianas vencían 65-60 en una emocionante final. De nuevo sería Ricardo Alonso-Bartol el encargado de contarnos la final.

Ros sufre de lo lindo para cumplir los pronósticos (65-60)

La Copa de 2010 se disputaría en Zaragoza. Ros Casares, con muchos apuros lograba su cuarto triunfo consecutivo, ésta vez ante Perfumerías Avenida por 64-62. Álvaro del Río nos contaba la final desde tierras mañas.

El Ros Casares gana su cuarta Copa de la Reina consecutiva

En 2011, la Copa se iba a Valencia. En una final inédita entre Ros Casares y Rivas Ecópolis, las madrileñas daban la sorpresa y se alzaban con el título al vencer por 59-63. Una vez más fue Álvaro del Río el encargado de contarnos la final.

Rivas Ecópolis gana la Copa de la Reina 2011

En 2012 la Copa se disputó en tierras madrileñas, en Arganda del Rey. En una final magnífica, un gran Perfumerías Avenida venció a un poderoso Ros Casares por 57-68. Juan Manuel Muñoz fue el encargado de contarnos el “Argandazo”.

Heroico Avenida

En 2013 esperamos que la Copa en Zamora nos vuelva a dar un gran espectáculo.

 

@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004