2013

7

Marzo

02:23

Vicent Gramaje

Cuartos Eurocup >Importante paso de Valencia Basket hacia la Semifinal

Valencia Basket encarriló la eliminatoria ante Unics Kazan tras lograr una renta de 10 puntos en el partido de ida.

Galería de fotos (Cipriano Fornas)

Valencia Basket 80-70 Unics Kazan

El choque estuvo siempre marcado por la igualdad. En los primeros minutos el Valencia no andó fino de cara al aro rival, sobre todo desde el perímetro -falló los cinco triples que lanzó-, y se vio perjudicado por las dos faltas señaladas a Serhiy Lishchuk en muy poco tiempo. El pívot ucraniano y Vitor Faverani fueron sumando poco a poco en la pintura, pero el estadounidense Terrell Lyday se encargó de que la diferencia no superara los 4 puntos en ningún momento del cuarto (21-20 al final).

                En el inicio del segundo periodo los locales salieron más enchufados que los rusos, y con Justin Doellman como actor principal lograron abrir un pequeño hueco de 7 puntos (31-24). Esta diferencia se mantuvo punto arriba, punto abajo, gracias a las aportaciones en ataque del norteamericano y de Bojan Dubljevic, y a las réplicas del omnipresente Lyday. Una buena última jugada de los de Velimir Perasovic (nada contento en rueda de prensa con la organización por no cambiar la fecha debido a la coincidencia con el partido de Champions del Valencia ante el PSG) en la que forzaron un 2+1 les permitió irse al descanso con una ventaja de 10 puntos (45-35).

                Tras la reanudación el partido siguió con la misma tónica, con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Una buena defensa y el acierto de Dubljevic pusieron a los valencianos 13 arriba, pero acto seguido el conjunto español sufrió un cortocircuito que provocó que los visitantes, liderados por Lyday nuevamente y por Mire Chatman, se situaran a tan solo tres puntos en el marcador (57-54). Sin embrgo, los taronja supieron reaccionar y acabaron el tercer cuarto con una renta de 6 puntos (64-58).

                En el último parcial los dos salieron a darlo todo, pero los de la capital del Turia demostraron ser más sólidos que los de verde, quienes vivieron de Lyday durante todo el encuentro. En los minutos cruciales una gran defensa y la aparición de Pau Ribas y de Doellman ampliaron la ventaja naranja hasta los 10 puntos, y La Fonteta vio cómo su equipo aguantaba el arreón final del Unics Kazan y acababa imponiéndose por un resultado de 80-70.

                De este modo Valencia Basket obtiene una buena renta para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Kazan, donde se decidirá uno de los cuatro semifinalistas.

La estrella: el mejor del partido fue Terrell Lyday, con 28 puntos, 6/6 en triples y en tiros libres, 3 rebotes y 3 asistencias para un total de 28 de valoración. En el Valencia destacaron Justin Doellman y Bojan Dubljevic, con 18 y 19 puntos respectivamente.

@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004