2013

6

Marzo

10:47

Juan Manuel Muñoz

Españolas por el mundo: Nuria, a por la Eurocopa

Nuria Martínez se juega a partir de este jueves el primer título europeo del año. Su Kayseri viaja a Moscú para disputar el partido de ida de la final de la Eurocopa ante el Dynamo. En Polonia, Laia Palau también aspira a ganar su Copa con el CCC Polkowice. Sandra Ygueravide ha tenido un comienzo sobresaliente con su nuevo equipo en Francia. Además, Tamara Abalde se prepara para intentar no desafinar en la fiesta de karaoke que su club ha preparado este viernes.

Nuria Martínez afronta a partir de este jueves un reto ilusionante. El Kayseri Kaskispor turco, dirigido en la pista por la base española, viaja a Moscú para enfrentarse al Dynamo en el partido de ida de la final de la Eurocopa.

Precisamente, el Kayseri cayó en la final de la pasada edición ante otro Dynamo: el de Kursk. El equipo de Nuria Martínez contará con una notable ventaja en esta final: el masivo apoyo de su afición, una especie de “marea azul” por duplicado, ya que unos 7.000 seguidores del Kayseri animarán el partido de vuelta el próximo 14 de marzo. Mientras, el Dynamo de Moscú no suele atraer a más de 500 personas a su pabellón.

Asjha Jones, Evina Maltsi, Nicky Anosike y Lara Sanders serán las principales aliadas de Nuria. Por su parte, el Dynamo cuenta con jugadoras rusas con experiencia internacional como Ilona Korstin, Svetlana Abrosimova y Tatiana Vidmer, complementadas por Crystal Langhorne y Kristi Toliver. La final se presenta igualada entre el tercer clasificado en Turquía y el quinto clasificado en Rusia. El próximo 14 de marzo, Nuria Martínez puede convertirse en la primera española en lograr un título europeo esta temporada.

Mientras España se prepara para la Copa de la Reina en Zamora, Laia Palau afronta la suya en Polonia. Por su parte, Cristina Ouviña sigue lesionada desde hace varias semanas y tiene muy complicada su participación. A diferencia de la Copa española, las semifinales se disputarán el viernes, mientras la final se jugará el sábado. CCC Polkowice y Wisla de Cracovia sólo podrían enfrentarse en el partido que decidirá el título.

El calendario en Polonia resulta muy exigente durante esta semana, ya que los playoffs por el título han comenzado con dos partidos sucesivos en cada eliminatoria de cuartos de final. Las series se disputan al mejor de cinco partidos, y tanto el Wisla como el CCC Polkowice han ganado cómodamente sus dos primeros encuentros como locales.

En Hungría, Cindy Lima sigue siendo una jugadora determinante en el Uni Györ. La pívot española ha sumado 38 puntos en los dos últimos partidos de su equipo en la Liga húngaro-eslovaca. También ha tenido un comienzo fulgurante en Francia la recién llegada Sandra Ygueravide. En el debut de la base española, su Aix-en-Provence ganó a domicilio tras dos prórrogas. Ygueravide disputó 46 minutos, logrando unos números sobresalientes: 20 puntos y 8 asistencias.

La anécdota curiosa de la semana la pondrá Tamara Abalde el viernes por la noche. Tras el partido contra el Montpellier, ella y el resto de jugadoras del Landes protagonizarán una fiesta de karaoke organizada por el club, a la que están invitados todos los aficionados de su equipo. Desde enCancha seguiremos atentos la evolución de Tamara la artista.

Las estadísticas más relevantes de nuestras españolas por el mundo durante los últimos días han sido las siguientes:

Liga francesa.

Bourges 70- Landes 58. Abalde (2 puntos, 4 rebotes).

Tarbes 97- Arras 77. Ocete (2 puntos, 4 asistencias).

Hainaut Basket 55- Nantes 60. Laura García (11 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes).

Toulouse 90- Aix-en-Provence 91. Ygueravide (20 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes).

Tarbes 48- Bourges 61. Ocete (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Aix-en-Provence 62-  USO Mondeville 60. Ygueravide (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

Liga polaca: playoffs (cuartos de final).

CCC Polkowice 82- Widzew Lodz 30. Palau (0 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes).

CCC Polkowice 91- Widzew Lodz 46. Palau (2 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes).

Liga rusa.

Dynamo Moscú 58- UMMC Ekaterimburgo 78. Silvia Domínguez (10 puntos, 5 rebotes).

Liga turca.

Fenerbahce 116- Samsun 57. Victoria de Roberto Íñiguez.

Antakya 76- Kayseri Kaskispor 70. Nuria Martínez (7 puntos, 2 asistencias).

Canik 39- Galatasaray 67. Infante (7 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) / Lyttle (13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias).

Liga húngaro-eslovaca:

Uni Györ 92- Piestanske 68. Lima (20 puntos, 9 rebotes).

Samorin 66- Uni Györ 55. Lima (18 puntos).

Liga húngara: segunda fase.

MBK Vasas 58- Bacsbasket 65.

Bacsbasket 86- BSE FCSM 51. Doble Victoria de Roberto Hernández.

@jmmunozsport

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004