2013

5

Marzo

23:47

Koldo Fernández

Cuartos Eurocup >Montaña rusa alemana para iniciar los Cuartos de Final

Tras un primer cuarto dominado por los hombres de negro, el Ratiopharm Ulm se recompuso y terminó dominando el partido. John Bryant fue el hombre del encuentro.

 

Ratiopharm Ulm 85–81 Uxue Bilbao Basket

La ida de los cuartos de final de la Eurocup se saldó con una derrota del Uxue Bilbao Basket por 85-81 ante el Ratiopharm Ulm. Pese a todo, la pérdida a domicilio tuvo cierto sabor a victoria. Los hombres de negro llegaron a perder en el último periodo de hasta 12 puntos, una desventaja que hubiera sido muy difícil de remontar en el partido de vuelta en Miribilla la semana próxima, pero su lucha sin descanso hasta el final les permitió recuperar parte de esos 12 tantos y afrontar con esperanzas el decisivo partido en Bilbao.

El partido dio comienzo con un ritmo muy vivo y con un pequeño bloqueo del Uxue Bilbao Basket que aprovecharon los germanos en la forma de Daniel Theis y John Bryant. Con el paso de los minutos, el cuadro bilbaíno presionó en defensa y se reintrodujo en el partido, con Hervelle y Vasileiadis tirando del carro, mas el buen hacer de Bryant impidió males mayores para los locales. Hacia el final del cuarto, los anteriormente citados jugadores del equipo vasco anotaron 12 puntos en rápida sucesión, permitiéndoles terminarlo mandando con autoridad (18-30).

El buen juego de Bryant, dominador absoluto de la pintura, y alguna pérdida de los visitantes posibilitó el acercamiento del Ratiopharm Ulm en el marcador, pero sus rivales continuaban anotando y ello provocó un tiempo muerto alemán para replantear los esquemas. El parón surtió efecto y, con Keiton Nakivil y Bryant como pilares, los germanos lograron el empate. Vasileiadis salió al rescate bilbaíno y consiguió parar la racha anotador con un triple, mas en la siguiente jugada cometió una falta antideportiva sobre Bryant que no aprovecharon los locales con el juego precipitado que desplegaron a lo que hubo que añadir el estado de gracia del alero griego (42-45).

En la reanudación, Bryant anotó dos triples de forma consecutiva, certificando la remontada germana. Tras el tiempo muerto de rigor solicitado por Fotis Katsikaris, el partido se estancó hasta que Mumbrú empató con un 2+1. Varios minutos y un intercambio de canastas después, Pilepic desatascó el bloqueó con dos canastas, respondidas por Sterkamp, que recondujo la situación para su equipo y, con una bandeja de Allan Ray, terminaron el cuarto por delante (60-58).

El Ratiopharm Ulm salió a comere la pista en los últimos diez minutos y entre Ray y Lance Jeter, referencia de su equipo en el final del partido, los alemanes se marchando en el luminoso con un parcial de 11-2. Estando 12 puntos abajo, el Uxue Bilbao Basket sacó baloncesto de donde no lo había y entre Hervelle y Hamilton bajaron la distancia a 5 tantos, que Nankivil devolvió a los 12 nuevamente. Los hombres de negro siguieron sin rendirse y con 5 puntos de Hamilton y otros tantos de Hervelle redujeron la brecha considerablemente. Los alemanes trataron de sacar un poco más de ventaja con un triple sobre la bocina de Guenther, mas éste lo falló y, con él, llegó el final del encuentro (85-81).

La estrella: John Bryant. Aunque algo apagado en la segunda mitad, el interior estadounidense del Ratiopharm Ulm realizó una actuación estelar en los primeros 20 minutos, siendo dueño y señor de la pintura mientas estuvo en pista y suponiendo el pilar al que se agarró su equipo en los momentos difíciles. Cosechó 30 puntos y 7 rebotes para 30 de valoración.

Bryant fue el máximo anotador y MVP del partido. El máximo reboteador fue Keaton Nankivil, con 8 capturas y el máximo asistente fue Per Guenther, con 7 pases de canasta.

Uxue Bilbao Basket: hacia la posible final española


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004