2013

4

Marzo

22:19

Jordi Font

Los 10 Magníficos J23 > Feldeine, Tillie, Grimau ...

Mucha anotación para los magníficos de esta jornada, a excepción de Nemanja Bjelica que se ha colado en el ranking con 9 puntos y 13 rebotes.

 

James Feldaine (Mad Croc Fuenlabrada) 24 de valoración, 29 puntos

Memorable la actuación del escolta neoyorkino del Fuenlabrada que con sus 5 triples y casi 30 puntos, fue el jugador clave de la victoria de los madrileños en tierras catalanas.
Sin embargo, esos números no se consiguen escondido en la esquina, y su escalofriante 9 de 16 en tiros de dos, nos da una muestra inequívoca de que Feldaine emuló a los cracks de la NBA por lo que respeta al total de lanzamientos ejecutados.

Tony Gaffney (FIATC Joventut) 29 de valoración, 24 puntos, 6 rebotes

El ala- pívot verdinegre fue un autentico referente ofensivo para los suyos esta jornada. Ocho lanzamientos convertidos de doce intentos y dos rebotes ofensivos, los números menos ojeados pero más representativos del juego de un Gaffey que no pudo evitar la derrota de los suyos aun haberse convertido en el colíder de la clasificación por valoración esta jornada.

Corey Fisher (FIATC Joventut) 22 de valoración, 25 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias

El base del Joventud anotó y repartió a lo largo de sus más de 32 minutos disputados. Pero Corey, que formó un dúo ofensivo fulgurante con Gaffey, perdió cinco balones que por otro lado compensó y de que manera con sus 5 triples en tan solo 7 intentos. Por otro lado, la derrota de su equipo ante un Fuenlabrada eléctrico y con un Feldaine imparable, deja a la Penya a solo una victoria de la codiciada 8ª plaza final.

Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid) 21 de valoración, 22 puntos 7 rebotes

Efectiva la actuación del Ala- pívot del Blancos de rueda, que consiguió un más que correcto 10 de 14 en lanzamientos cercanos lo que le convirtió en un auténtico seguro de vida para los suyos en un partido de final agónico. Por otro lado, en el apartado defensivo, Martín cerró como pocos su propia zona consiguiendo capturar hasta 6 rebotes defensivos a lo largo de sus casi 30 minutos de juego.

Jordi Grimau (Blancos de Rueda Valladolid) 28 de valoración, 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias 

El escolta catalán heló por completo el pabellón del Asefa Estudiantes cuando a falta de poco más de un segundo para el final convertía un triple que acabaría por dar la victoria a los suyos. Sangre fría la que demostró pues Grimau que además no había transformado ni un solo lanzamiento desde más allá de 6.75 en todo el encuentro. En el aspecto reboteador, sus 3 capturas ofensivas sumadas a las 5 defensivas fueron claves para la victoria de un equipo que cada vez se aleja más de la zona caliente de la tabla.

Kim Tillie (UCAM Murcia) 29 de valoración, 24 puntos, 6 rebotes

Espectaculares los números del pívot francés que obtienen un valor añadido teniendo en cuenta el rival. Con su 9 de 12 en tiros de campo sumado a un 100% de efectividad en los tiros libres, volvió loca a la defensa blanca, que no supo como pararle en ninguno de los casi 28 minutos que disputó. Además, recuperó un balón y cogió 6 rebotes, unos de ellos ofensivo.

Nemanja Bjelica (Caja Laboral) 24 de valoración, 9 puntos y 13 rebotes

Completísimo el match que firmó el alero serbio del Caja Laboral en una pista tan complicada como la del Palau. Sus nueve puntos en total, seis de los cuales logrados desde más allá de la línea de 6.75 con un 100% de efectividad, fueron del todo necesarios para terminar sellando el triunfo en la capital catalana. Por otro lado, sus 13 rebotes no pasaron desapercibidos en un partido de marcador corto y con muchos errores en el tiro final.

Troy DeVries (Assignia Manresa) 23 de valoración, 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias

De nuevo demasiado solos Troy, Asselin y Hanga, que si bien firman números espectaculares en sus cuentas, no consiguen llevar al Assignia Manresa por el camino de la victoria. Un 4 de 7 desde más allá de la línea firmó el escolta norteamericano ante un Lagun Aro GBC que se lleva el choque con más puntos de la jornada.

Spencer Nelson (Herbalife Gran Canaria) 18 de valoración, 10 puntos, 14 rebotes

Nelson mostró un claro dominio del rebote en el choque Isleño disputado en Gran Canaria. Sus 10 puntos, con un más que aceptable 2 de 3 en triples, pasaron casi desapercibidos gracias a sus 14 rebotes en total, 5 de ellos ofensivos.

Nikola Mirotic (Real Madrid)  21 de valoración, 17 puntos, 8 rebotes

De nuevo determinante el ala-pívot del Madrid fue la pieza clave de la 22ª victoria blanca en 23 jornadas de liga. A su innegable aportación ofensiva, con un 7 de 11 en tiros de dos, sumó su capacidad intuitiva para terminar con 8 rebotes en su casillero, cuatro de los cuales capturados en el aro rival.

 

Termómetro J23> La soga empieza a ahogar para muchos ...

 La Mirada de Vincenzo J23> Se va el caimán, se va para barranquilla

 

@JordiFontPerera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004