Termómetro J23> La soga empieza a ahogar para muchos ...

... pero todos intentan resistir con uñas y dientes. La parte de decisiva de la jornada hace cada partido una lucha a muerte, todos los equipos tienen algo en juego y se aferran a sus opciones con todo lo que pueden y un poco más. El Madrid sigue sin aflojar, por abajo Manresa perdió el duelo de colistas, pero no tira la toalla.

 

Milagro en el Palacio

Tras una semana muy movidita en la que Blancos de Rueda se quedaba sin americanos, los pucelanos parecían carne de cañón, pero los jugadores han hecho piña ante las adversidades económicas. A los de siempre, Nacho Martín y O´Leary, se les sumó Grimau, cada vez con más minutos por las circunstancias y cada vez con mejor rendimiento, que anotó el triple ganador a falta de un par de segundos. El aro escupió el triple de Germán Gabriel y el marcador se quedó en 77-80. Roberto se está postulando como candidato a entrenador del año, aunque ya se sabe que a los modestos... Por otro lado Vidorreta desmintió los rumores que le acercaban a Unicaja esta misma temporada.

Duelo insular

Herbalife Gran Canaria sigue asentado en puestos de playoff, y se llevó el derby canario (78-70) ante un C.B. Canarias que aunque con margen, debe seguir luchando a brazo partido para no descender. Los cinco triples de Toolson fueron demasiado para Canarias, que fue arrastras tras encajar 27 puntos en el primer cuarto. Pedro Martínez está completando su mejor temporada con Herbalife y serán una difícil presa en la lucha por el título.

La presión aumenta

El abismo se asomaba en el duelo de colistas y las bajas pesaron a los manresanos. Los refuerzos y el factor campo ayudaron mucho a Lagun Aro ,que venció por 94-90. Manresa jugó con mucho corazón, apurando sus opciones hasta el tercer cuarto. pero en el último, la buena defensa local junto con el trabajo de Doblas y sobre todo de Finley, que terminó con 17 puntos terminaron de dar la puntilla a los catalanes que seguirán remando todo lo que puedan.

Fuenlabrada si pudo con la presión de acercarse al abismo, y derrotó a Joventut en Badalona por 86-92. La Penya se aleja un poco del playoff a costa de un apurado Mad Croc, que guiado por Feldeine y Kurz pronto tomo ventajas en el marcador. El gran último cuarto de los locales resultó estéril, y los madrileños cogen un poco de aire.

Vidas cruzadas

Un Cajasol en linea ascendente asaltó la Fuente de San Luis ante un Valencia con muchos altibajos. Aito está demostrando que con la paciencia como aliada, amen de los refuerzos es capaz de que los sevillanos saquen la cabeza del pozo y se afiancen en la zona tranquila de la liga. Fueron a remolque durante todo el encuentro, pero un gran parcial en el último cuarto (9-21) les llevó a su novena victoria de la temporada. Satoransky con 21 de valoración y un cada día mas asentado Sastre fueron decisivos en el definitivo 66-72 final

Repesa salva el cuello

Tras la sonrojante derrota en Euroliga el croata se volvía a jugar su continuidad en Málaga, y una vez más se salvó por la campana. En un partido rácano de anotación, los malagueños a punto estuvieron de tirar por la borda las ventaja del principio. Abusando del triple y bajando la intensidad defensiva Uxue Bilbao se llegó a poner por delante, pero el acierto de Panko y Simon en los minutos finales y Marcus Williams desde el tiro libre cerraron el encuentro (63-59).

El Palau este año es más asequible

Tras una polémica semana en Vitoria, Caja Laboral defendía su segundo puesto ante un Barcelona en linea ascendente. Navarro ausente por sus problemas físicos es un lastre demasiado pesado contra los equipos poderosos. Muy fallones ambos conjuntos, el partido se aclaró en el tercer cuarto, donde el jugo lento de los vascos se impuso a un errático Barcelona. Los catalanes intentaron la remontada en el último periodo, N. Bjelica, San Emeterio y Nocioni mantuvieron a su equipo hasta el definitivo 67-69 final. Casuser tambien destaco con 18 puntos.

La alquimia sigue en Santiago

Claramente el equipo revelación, Obradoiro se acerca al playoff de manera brillante tras derrotar a CAI Zaragoza por 72-64. El chaparrón de triples maños fue amainado a medida que crecía en defensa el equipo gallego. El partido estaba trabado, la igualdad llegaba hasta el minuto 38, donde Obradoiro estuvo más acertado y se pudo llevar finalmente el partido. Andrés Rodríguez reapareció tras mes y medio lesionado.

Velocidad de crucero

Suma y sigue el Real Madrid, que está intratable en liga. Murcia sucumbió por un claro 85-69 ante los blancos, que jugaron a placer. Los escasos 5 puntos de los murcianos del primer cuarto pusieron en bandeja el triunfo a los de Laso, donde destacaron Rodríguez, Mirotic y Rudy, que sofocaban cada pequeño intento de acercamiento de los visitantes.

La Mirada de Vincenzo J23> Se va el caimán, se va para barranquilla

Los 10 Magníficos J23 > Feldeine, Tillie, Grimau ...


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004