2013

4

Marzo

12:32

Jesús Moreno

Las jugonas de la jornada 19

Los tres primeros no fallaron y Cadí ICG se mete en la fiesta colocándose en cuarto lugar y aspirando seriamente a los Play Off. La MVP de la jornada, fue para la croata del Perfumerías Avenida, Marija Rezan (32 de valoración) gracias a sus dobles dígitos, 18 puntos y 14 rebotes.

No pudo debutar con victoria, Aitor Uriondo, en el banquillo de Hondarribia, que pagó un mal tercer cuarto que le costó el triunfo, 57-62.

Arrancaron bien las locales, que abrían brecha desde el inicio, 24-13. Pero poco a poco las catalanas del Cadí ICG, entraban en el partido, gracias al dominio del juego interior, lograron dar la vuelta al marcador en un gran tercer periodo, lo que abrió la puerta del triunfo para las ilerdenses.

Por las locales dobles dígitos para Tatiana Gómez (20 de valoración) con 13 puntos y 10 rebotes para la chilena. Además, Italee Lucas fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos.

Por parte de Cadí, 15 puntos y 7 rebotes para la norteamericana Jazz Covington, 14 puntos y 6 rebotes para Astou Traoré y 11 puntos y 7 capturas para Aja Parham.

 

El Uni Girona se recompuso de la derrota de la semana pasada y logró vencer a un Obenasa que aguantó los tres primeros cuartos pero que se vino abajo en los últimos diez minutos, 60-43.

Unas de las claves para que el triunfo se quedara en tierras catalanas fue la superioridad en el rebote de las gerundenses (36-21).

Jacinta Monroe logró 13 puntos y 8 rebotes en apenas 18 minutos de juego. Buen partido de Jael Freixanet (16 de valoración) con 11 puntos y 5 recuperaciones.

En las navarras su mejor arma fue la tinerfeña Laura Herrera con 13 puntos y 6 rebotes.

 

Venció Perfumerías Avenida, en uno de los derbis castellanos, al Ciudad de Burgos por 83-60, en una primorosa segunda parte.

La primera mitad resultó curiosa, ya que en el primer cuarto vencía Avenida por 22-13. Parcial que devolvió Burgos en el segundo acto, para llegar con tablas al descanso.

Pero tras el paso por vestuarios las locales fueron un vendaval y terminaron por imponerse con bastante comodidad.

Gran partido y merecidísimo MVP para Marija Rezan (32 de valoración) la pívot croata fue la ama y señora de los tableros con 18 puntos y 14 rebotes. Paola Ferrari llegó a los 11 puntos y Willigham y Sulciute se quedaron en 10 puntos cada una.

En Burgos otro partidazo de Rachel Allison, jugadora que está llamada a jugar en un grande la próxima campaña, 22 puntos, 7 rebotes, 5 recuperaciones y 26 de valoración para la norteamericana. Su compañera Berta Chumillas (17 de valoración) también estuvo a una gran altura, 10 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 7 faltas provocadas.

 

A la octava fue la vencida, y ocho semanas después, y justo antes de la Copa, Zamora lograba reencontrarse con la victoria, 85-72, frente a un batallador Conquero.

Las onubenses lograron terminar por delante en un ofensivo primer cuarto, 22-26. Pero el aro se les hizo muy pequeño en segundo acto, donde solo lograron anotar 6 puntos, y aunque seguían metidas en el partido, poco a poco se les fue agotando la gasolina y Zamora se llevó un merecido triunfo.

En las locales destacó la tripleta, Denson/ Tuukkanen/Pounds. Denson (20 de valoración) alcanzó las dobles figuras merced a sus 15 puntos y 10 rebotes. Por su parte Tuukkanen sumó 16 puntos, mientras que su compatriota, Dionne Pounds (21 de valoración) llegó a los 20 puntos.

En Conquero la mejor, con diferencia, fue una muy motivada Tyrone Mosby, que volvió al Ángel Nieto y se salió con 29 puntos, 5 rebotes, 9 faltas recibidas y 29 de valoración. La polaca Joanna Walich sumó 15 puntos y 9 rebotes.

 

Rivas hizo pagar los platos rotos, de la eliminación de la Euroliga, a un Gran Canaria, que se vio superado de principio a fin del encuentro, 91-58.

El partido careció de historia, y el 47-17 del descanso deja muy a las claras que el encientro no existió. Además el día fue redondo para Rivas ya que reaparecían Zlatanova y Laura Nicholls.

Gran partido de Queralt Casas con 20 puntos, pero también destacaron otras jugadoras en las madrileñas, Maja Erkic, jugó su mejor encuentro como rojilla con 14 puntos y 17 de valoración. La húngara Kata Honti dirigió a  las mil maravillas a las suyas además de lograr 12 puntos, mientras que Ziomara Morrison fue la más valorada en las locales, 21 de valor, con 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

En las isleñas destacaron Leticia Romero (24 de valoración) con 15 puntos y 5 asistencias para la joven base y Vanessa Blé ,20 de valoración para la pívot que sigue con su gran temporada y aportó 17 puntos y 6 rebotes.


@Jesus Moreno

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004