2013

3

Marzo

20:38

Vicente Montoliu

La Mirada de Vincenzo J23> Se va el caimán, se va para barranquilla

Otra semana más que Vincenzo no nos falla y nos trae su peculiar resumen de la jornada ACB.

 

El vaso jornada a jornada y gota a gota se va llenando. El trago del playoff por el titulo se va acercando, sin duda el playoff de más sabor y el más dulce. Por otra parte, los gritos de LEB se oyen en los dos últimos lugares de la clasificación y nadie quiere ese boleto y menos con esta crisis que un descenso equivale a la desaparición y cierre de chiringuito. Aunque como he dicho en alguna psicofonía anterior, con este canon y el fondo de regulación ascensos-descensos, esto tiene el peligro de cada vez haya menos dibujos animados. Sin contar otros factores, como horarios, viajes Euroliga o simplemente no sabe no contesta.

En la jornada todo sigue igual. Lo único reseñable la caída al vacío y sin huesos de adamantium del Valencia Basket. De las últimas siete melodías, solo una triunfadora y su invitación para el último trago, se le está atragantando. O se afina la trompeta o se cambia al trompetista. La marcha de Gelabale y la nula aportación de la partitura Keselj, agranda las carencias que tiene el equipo y que antes se tapaban con una rotación más.

La vida sigue igual para los demás equipos. El Real Madrid, sigue sumando muescas en su revólver y el Caja Laboral ha hecho poker en casa del Barcelona Regal, que sin su carta más alta, Navarro, no ha podido tener escalera de color.

Quien parece que ha vuelto de entre los moribundos es el verde Unicaja. Con Simon el simpaticón a la cabeza. Repesa quiere un cóctel que lleve Euroliga, playoff al título y un psicólogo. El Blusens Monbus también quiere lío y unirse a la fiesta. Cuantos más seamos, más nos reiremos. El local esta abierto, pero sólo hay ocho plazas y dos ya están sentados. Los primeros en llegar tendrán copa gratis.

Otro que va a necesitar un conejo de la chistera y el truco de la desaparición es el Assignia Manresa. El Nou Congost es un recinto mágico, pero van a necesitar a Houdini para el mayor truco de los últimos años. Y sin duda el que parece tener magia es David Doblas, está en todas partes.

Cambiamos de registro. El mes de enero volvió a salir a la luz comunicativa el nombre de Lolo Sainz, por su candidatura al Hall of Fame americano. Repasando toda una vida dedicada al basket, como jugador y su faceta más conocida la de entrenador. Qué mejor ocasión, para dar mi voto para que entre en el salón de la fama. Así que toca homenajearle por su trayectoria y títulos al frente de la selección española, Joventut y Real Madrid. Lolo Sainz, para nosotros Hall of Fame de nuestros recuerdos baloncestísticos.

Por mi parte, cierro mi rincón de los sueños hasta la próxima función. Me voy botando con mi balón, esperando ese triple que me acerque a tu marcador. Como siempre, preguntas, respuestas o simplemente dinero. Mi filial en España, Encancha.

Los 10 Magníficos J23 > Feldeine, Tillie, Grimau ...

Termómetro J23> La soga empieza a ahogar para muchos ...


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004