2013

2

Marzo

22:32

Juan Manuel Muñoz

Alta tensión entre los presidentes de Avenida y Zamarat

Jorge Recio y Carlos Baz, los presidentes de Perfumerías Avenida y C.D. Zamarat, se enzarzan en twitter por el reparto de entradas para la Copa de la Reina. “Esperemos que por vergüenza ajena alguno se sienta mal consigo mismo”, afirma Recio. Por su parte, el club zamorano está molesto porque el Avenida intentara comprar las entradas del Uni Girona a sus espaldas. “Han estado a punto de quedarse sin entradas de más”, han declarado a enCancha fuentes del Zamarat.

El reparto de entradas para la Copa de la Reina que se celebra el próximo fin de semana en Zamora ha generado una fuerte polémica entre Perfumerías Avenida y C.D. Zamarat, club organizador.

La demanda de entradas en Salamanca (más de 900) ha superado con creces el número de localidades que correspondían al club salmantino: 196 para los socios y 20 para la directiva. En total, 216 tras una pequeña reducción del aforo del Ángel Nieto por motivos de seguridad. El club zamorano ha cedido más de un centenar de entradas extra al Avenida, pero ello no ha evitado la decepción y el descontento en la directiva charra.

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida, ha mostrado su malestar con el club zamorano a través de su cuenta de twitter: “Salamanca y los aficionados del Avenida se sienten decepcionados. Esperemos que por vergüenza ajena alguno se sienta mal consigo mismo. Las palabras de las personas,y digo personas, deberían valer. ¿Por qué en algún zamorano es diferente? Los acuerdos se los llevó el viento”, afirmaba.

“Hay tantas cosas que no se entienden en el baloncesto femenino, pero la inexperiencia no es justificación. El baloncesto femenino ha sido grande gracias a todos, con nuestros aciertos y nuestros errores, después de esta Copa no le veo gran futuro. Mirar hacia otro lado no es excusa. ¿Tendrá futuro o desmontamos lo construido? ¿Nos quedarán fuerzas a algunos? Demasiado triste todo”, opinaba Recio.

Avisado de estos mensajes, Carlos Baz, presidente del C.D. Zamarat, respondía a Recio: “Por fin el baloncesto empezará a crecer, gracias a la humildad de muchos”. “Tienes razón, la humildad en cumplir lo pactado”, replicaba Recio. “¿Lo pactado? Si la gente supiera…vamos a callarnos”, decía Baz. El presidente del Avenida reflexionaba: “Mira que algunos hemos vivido Copas de la Reina, pero con la opacidad de esta, ninguna. Triste”. El presidente del Zamarat finalizaba el intercambio de mensajes: ¿Opacidad? Por tu bien”.

Además, Baz respondía a una aficionada del equipo charro: “Algún día sabréis la verdad de los dirigentes que tenéis”, decía. “Los aficionados de Salamanca saben del esfuerzo para que vengan el mayor número posible, a pesar de los errores de alguno”, comentaba en alusión a los dirigentes del Avenida.

Según han declarado a enCancha fuentes del C.D. Zamarat, existía un acuerdo verbal con el Perfumerías Avenida para cederle más entradas de las que le correspondían. Sin embargo, la directiva del club zamorano se sintió engañada cuando supo que el Avenida alcanzó un acuerdo con el Uni Girona para comprarle las entradas sobrantes. “Se han pasado de listos, han jugado por detrás”, piensan en el C.D. Zamarat. “Han estado a punto de quedarse sin ninguna entrada más de las que les corresponden”, han declarado a enCancha.

A pesar de todo, Perfumerías Avenida ha contado con 335 abonos que ha sorteado esta tarde entre sus socios. Además, fuentes del club zamorano aseguran que habrá más de 500 salmantinos en la Copa de la Reina, ya que algunos han adquirido de forma privada algunas de las entradas que se vendieron en Zamora y Girona.

Por su parte, Perfumerías Avenida ha emitido un extenso comunicado oficial al respecto, en el que lo más destacado ha sido lo siguiente:

“En nuestra visita a Girona nos comprometimos con el club catalán a comprarle las entradas que les sobraban, alcanzando un acuerdo, que comunicamos a la FEB, dándonos su visto bueno al plan. En ese momento la organización del CD Zamarat, con la que siempre hemos mantenido una relación excelente, nos pidió que no comprásemos esas entradas ya que supondría un problema de ubicación y, a cambio, ellos nos ofrecerían entradas de fondo. Evidentemente el club no iba a cambiar entradas de tribuna, 150 que habíamos comprometido con Girona, por las mismas de fondo, así que el Zamarat se comprometió a ofrecernos todo un fondo para Avenida, que supondría 330 entradas.

Al acudir esta mañana a adquirir las entradas, nos hemos encontrado con que sólo hemos recibido 170 de esas 330 entradas, con lo que el club se ha sentido engañado porque, de saberlo, no hubiéramos cambiado 150 de tribuna por 170 de fondo con visibilidad reducida. 

Es por esto que Avenida se siente muy molesto con la situación generada, aunque entendemos que Zamarat en ningún momento ha actuado de mala fe, sino que la inexperiencia en la organización de un evento de este tipo puede que les haya superado”.


@jmmunozsport

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004