2013

5

Febrero

20:06

Albert Carreter

Herbalife Gran Canaria: 'Requiem por un sueño'

Los de Pedro Martínez buscaran meterse en semifinales por primera vez en su historia y romper la “maldición de cuartos de final”. Para ello el rival será el Uxue Bilbao Basket.

 

Sinopsis

El Herbalife Gran Canaria llega a la Copa del Rey de Vitoria con el objetivo principal de pasar, por primera vez en su historia, de los cuartos de final y poder luchar por ser la sorpresa del torneo, lo que sería un sueño para ellos. El club insular, fundado en el año 1963, disputará por octava vez una de las competiciones más espectaculares del continente, afianzándose así como uno de los equipos más importantes del país en los últimos años.

Actores principales

Tomás Bellas: el mando del equipo es para este base madrileño que cumple su cuarta temporada en el club canario cumpliendo a la perfección su rol de hacer jugar al equipo.

Ryan Toolson: en el puesto de escolta encontramos al jugador norteamericano, quien llegó esta temporada procedente del Aliaga Petkim turco, y que está yendo de menos a más, llegando a ser el máximo anotador del equipo en estos momentos.

Brad Newley: el australiano completa el juego exterior. El ex del Valencia Basket es uno de los jugadores más consistentes de la liga, y es una pieza clave en este equipo.

Spencer Nelson: uno de los jugadores más valorados de la liga, y referente ofensivo del Gran Canaria es el norteamericano quien cumple su tercera temporada en el conjunto insular.

Xavi Rey: como pívot referente, los canarios recuperan al jugador catalán quien estuvo una larga temporada lesionado, pero que parece que ya está al cien por cien.
Actores secundarios

Eulis Báez: el jugador dominicano sale desde el banco, pero podría ser titular en muchos de los equipos de la Liga Endesa. El MVP de la jornada 14 le da al equipo un plus de intensidad y fuerza desde el banquillo, hecho que provoca que la rotación interior sea de mucha calidad

El director

El técnico catalán Pedro Martínez cumple su cuarta temporada en Gran Canaria en la que es su segunda etapa al mando del equipo canario. Es un entrenador que le gusta el equilibrio ofensivo, con anotadores exteriores y fuerza interior, y que le da a sus equipos mucha consistencia defensiva. Temporada tras temporada afronta un nuevo reto, con muchos cambios en la plantilla, lo que le obliga a reinventarse cada año. Pero esta campaña, como Pedro comentabavtras su clasificación para la Copa del Rey, han llegado a su techo superando la mejor primera vuelta de la historia del club. Goza de la total confianza de sus superiores gracias al buen trabajo realizado en anteriores investigaciones.

Making of

Como hemos comentado anteriormente, el Herbalife Gran Canaria ha superado la mejor primera vuelta de su historia al conseguir 12 victorias de 17 partidos. Pero los últimos partidos se ha podido observar un bajón importante en el juego de los canarios, que les ha llevado a perder los tres últimos partidos.

El Real Madrid les pasó por encima, el Uxúe Bilbao Basket (su rival en la Copa) fue superior y el Assignia Manresa les sacó los colores en el fortín que es el Centro Insular de Deportes. Brad Newley reconoció que existe “preocupación en la plantilla” por estos malos resultados aunque admite que “están entrenando bien para el próximo partido”. El entrenador Pedro Martínez, por su parte, les ha recomendado “tener mentalidad positiva” para afrontar los siguientes retos, entre ellos la Copa del Rey.

Recepción de la audiencia

La principal arma del equipo isleño es la defensa y su transición ofensiva. Los puntos fáciles al contraataque y tener el control del partido les facilita mucho las cosas a los canarios y, a partir de un trabajo defensivo muy disciplinado, es lo que les da la mayoría de victorias. A parte del trabajo en equipo, cierto es que con un Spencer Nelson inspirado las cosas son más fáciles.

El partido de cuartos de final es ante el Uxúe Bilbao Basket, otro de los equipos más en forma esta temporada y, sin ninguna duda, será un partido muy intenso e igualado dónde los pequeños detalles serán decisivos. No es descabellado pensar que si el Herbalife Gran Canaria consiguiese la victoria, tendría opciones de llegar a la final, pues sus dos posibles rivales en las semifinales (Valencia Basket y Asefa Estudiantes) están siendo bastante irregulares.

Sería un hecho histórico que los canarios pudiesen disputar la final de la Copa del Rey, con un duro camino por delante, pero sin duda que nadie les quitará su hermoso sueño.
 

 


@ipagreter

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004