2013

4

Febrero

21:00

Dani Vidal

CAI Zaragoza: 'Misión ¿imposible?'

Y es que los cajistas debutarán en el torneo ante los anfitriones y con más de 15.000 incondicionales del Caja Laboral animando desde las gradas. Y si logran la proeza, esperarían Real Madrid o Barça Regal en semifinales antes de la hipotética final. Pero… ¿quién dijo miedo?

Todas las películas de la Copa del Rey en nuestra guía

Sinopsis

El CAI Zaragoza se presenta en esta Copa del Rey de Vitoria con ganas de dar la sorpresa. Es su primera clasificación para el torneo del K.O. desde que en septiembre de 2002 se iniciara la carrera del nuevo club Basket Zaragoza 2002 S.A.D. en la LEB. Ahora buscarán emular al Club Baloncesto Zaragoza, capaz de coronase como campeón de Copa en las temporadas 1983-1984 y 1989-1990.

Actores principales

Sam Van Rossom. Nacionalidad belga. Jefe de seguridad. En su 3ª temporada comandando la nave aragonesa, por fin ha tomado las riendas de ésta, demostrando una gran progresión y acabando de explotar, logrando porcentajes de tiro muy altos, además de una gran capacidad para rebotear y asistir.

Michael Roll. Nacionalidad estadounidense. Reclutado esta temporada del Antwerp Giants belga después de pasar por la universidad de UCLA, el agente Roll está siendo una de las grandes sensaciones del CAI y de la Liga Endesa. Es al que más minutos da el míster Abós (30 por partido). Súper espía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Letal desde el perímetro.


Damjan Rudez. Nacionalidad croata. Agente recién promovido. Licencia para tirar. Muñeca exquisita. Capaz de hacer estallar el artefacto en cualquier lugar y momento. Pese a un inicio de temporada algo dubitativo, supo encontrarse a tiempo y ahora está tan adaptado como el que más. Aún con el retorno a las canchas de Aguilar, sigue encandilando a propios y extraños.

Pablo Aguilar. Nacionalidad española. Lideraría un grupo de fuerzas de seguridad. Físico privilegiado. El infiltrado. Pese a estar varias jornadas en el dique seco, ha vuelto por los mismos fueros que antaño. Fiable jugando abierto y lanzando desde más allá del 6,75. Temperamento y casta para los maños.

Henk Norel. Nacionalidad holandesa. Líder. Reclutado del FIATC Joventut a principios de temporada para liderar el grupo y convertirse en el puntal y la piedra angular del proyecto caísta. Agente de la Fuerzas de Misiones Imposibles, movimientos exquisitos en la zona, hace fácil lo difícil. Galones de estrella y mucho futuro por delante.

Actores secundarios

Pedro Llompart. Nacionalidad española. Recambio de garantías. Autorizado para llevar la manija del equipo y rendir a la perfección en sus minutos en pista. Le costó entrar en la dinámica del equipo, tras una temporada pasada magnífica llevando el timón de Lucentum Alicante, pero llega a tiempo para la cita copera. Tiene una varita mágica. El año pasado clasificó a los alicantinos para la Copa tras 7 años ausentes, y este año a los maños por primera vez.

A destacar también el buen trabajo de otros jugadores como Jon Stefansson, Joseph Jones o Chad Toppert, realizando en ocasiones un trabajo sucio pero efectivo e interceptando los códigos de activación en unos casos y de anulación en otros para hacerlos funcionar y que rinda el equipo.

El director

José Luis Abós. Nacionalidad española. Jefe de operaciones. Transmisor del grupo. Lidera un competente equipo. El agente Abós reúne a los suyos en Vitoria para una dificilísima misión. Toca desenmascarar a los rivales. Desde 2009 lleva dirigiendo el proyecto maño. Zaragozano de nacimiento y de corazón, vive como nadie los partidos. Pese a tener a la multitud de caras nuevas esta temporada (llegaron hasta 5 refuerzos) ha hecho las delicias de una ciudad que ama el baloncesto. Con una defensa asfixiante (tercera mejor de la Liga Endesa) y un juego colectivo muy destacable, se ha ganado el respeto de todos.

Ahora toca hacer un minucioso estudio de los rivales para descifrar sus puntos débiles y atacar. La Supercopa en casa les llegó demasiado pronto y con el grupo poco acoplado. No lograron competir y se les quedó un mal sabor de boca. Ahora están preparados para liarla gorda y que los rivales se vean obligados a pedir rescate.

Making of

Tras quedarse a las puertas la anterior campaña (consiguiendo los mismos triunfos que el Lagun Aro 8º) en esta certificó su presencia en la Copa en la primera jornada disputada en 2013 (la número 16) tras derrotar en el Pabellón Príncipe de Felipe al Mad-Croc Fuenlabrada. Terminaron la primera vuelta como 6º clasificado y con un balance de 10 victorias y 7 derrotas, siendo una de las mejores defensas de la competición y con el juego colectivo como mayor virtud.

Recepción de la audiencia

Nadie apuesta por ellos. El difícil estreno ante un Caja Laboral enrachado y jugando en territorio hostil, seguido de un posible enfrentamiento de semifinales ante el superviviente del FC Barcelona Regal – Real Madrid hace que no se cuente con ellos para las cotas más altas.

Los precedentes ante el Caja Laboral invitan al opt imismo. En la jornada inicial de la Liga Endesa, los maños ganaron con solvencia a los vitorianos (88-75) y en la segunda vez que cruzaron sus caminos en la jornada 18 (hace apenas unos días), los zaragozanos tuvieron en la mano llevarse el triunfo del Buesa Arena y cortar una racha liguera de 9 victorias consecutivas por parte de los alaveses. Y es que a falta de 1 minuto y 34 segundos dominaban el partido por 5 puntos (68-73) y luego Van Rossom tuvo el tiro para ganar un encuentro que finalizó 74-73 y que decidió un Oleson que ya no pertenece al Caja Laboral y que no estará en la Copa con los de Zan Tabak.

Para que nos hagamos una idea, las casas de apuestas nos pagan la victoria del CAI Zaragoza frente a Caja Laboral a @5 (dándole un 20% de posibilidades) y el hipotético triunfo final en el torneo de los maños se paga 151 euros por euro apostado (0,6%), cantidad muy superior a la del segundo menos favorito, el Herbalife Gran Canaria, y que se paga 34 a 1. De todas maneras, los hombres de Abós quieren hacer estallar la bomba en Vitoria.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004