2013

4

Febrero

20:31

Jordi P. Camí

Barça Regal: 'Pesadilla antes de Navidad'

Esta es la mejor película que define la primera mitad de temporada de los blaugrana que sufrieron lo indecible para lograr el billete para la Copa del Rey.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Todas las películas de la Copa del Rey en nuestra guía

Sinopsis

Se trata de un equipo que siempre lleva la etiqueta de favorito, pero su curso tan irregular, sobre todo en la competición doméstica, lo deja como el tapado. En 2007 llegaron de la misma forma y se llevaron la Copa del Rey con Dusko Ivanovic en el banquillo y Jordi Trias como MVP de la competición. El problema es que en esta edición se tendrán que enfrentar con la más fea a las primeras de cambio, el Real Madrid.

Actores principales

Marcelinho Huertas: El camarero de la caipirinha. El base brasileño parece haber recuperado la titularidad tras los problemas físicos de Víctor Sada y también debido a su mejoría. Se encuentra en su mejor momento de la temporada anotando sus tiros a una pierna, siendo atrevido en ataque y haciendo jugar a sus compañeros.

Juan Carlos Navarro: La eterna duda. Se trata del peor año del gran capitán que no tiene regularidad por sus sempiternos problemas físicos. La última lesión le hace ser duda para el partido contra el Real Madrid, un rival al que machacó en el partido de Liga jugado en el Palau. Su participación se presume básica para que los blaugrana consigan el triunfo ya que sin su mejor jugador bajan muchos enteros.

Pete Mickeal: La intensidad personificada. No hay nadie con el alma y agresividad del alero norteamericano que ha perdido velocidad y explosividad, pero nunca su intensidad. Siempre se deja hasta la última gota de sudor en la cancha y si hace falta intimida a los rivales. No le tiene miedo a nadie y posteando de espaldas sigue siendo de los mejores treses de Europa, aunque ya no mantiene la regularidad de antaño.

Erazem Lorbek: El pianista olvidado. El jugador esloveno no es el mismo que ganó el MVP de las finales del año pasado. Unos misteriosos problemas físicos en el inicio de campaña parece que han mermado su rendimiento. Aunque su piano puede sonar en el momento más inesperado porque se trata de un motor diesel que a cada partido suena más afinado. Lorbek no ha perdido su calidad técnica pero necesita dar un paso adelante sin miedo alguno.

Ante Tomic: El mejor fichaje del curso. Sin lugar a dudas, el ex del Real Madrid ha sido la incorporación que ha dado un mejor rendimiento a los barcelonistas. El pívot croata ha mejorado su defensa y las faltas personales tontas y en ataque es imparable con sus grandes movimientos técnicos. Tomic aprovecha su altura y castiga a los rivales con sus ganchos con ambas manos.

Actores secundarios

Brad Oleson: El doctor de Alaska. El escolta estadounidense con pasaporte español es el médico de urgencia que han solicitado los catalanes para solucionar sus males. El ex del Caja Laboral está llamado a mejorar el tiro exterior de los blaugrana, resolver el tema de los cupos en la Liga ACB y hacer la defensa barcelonista aún más inexpugnable. El problema es que no puede jugar en Europa, así que lo dará todo en las competiciones nacionales.

El director

Xavi Pascual: Su peor temporada. El entrenador del Barça Regal está viviendo su curso más complicado desde que llegó al banquillo blaugrana. La planificación de la plantilla acordada entre él y Joan Creus no fue la acertada y ahora está sufriendo las consecuencias. Cambio drástico de los pívots, sólo cinco cupos y tres de ellos muy jóvenes, que casi no cuentan, son las causas y ello se demuestra con la solución de emergencia de Brad Oleson.

Making Of

Llegan como Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Los azulgrana están cuajando una gran temporada en la Euroliga con sólo dos derrotas en toda la competición y líderes en su grupo del Top 16. Sin embargo, en la Liga ACB son todo lo contrario. Son cuartos y han perdido ocho encuentros, tres de ellos para olvidar como la paliza de Estudiantes o las dos derrotas en casa ante Valladolid y Bluesens.

Recepción de la audiencia

No haber hecho los deberes cuando tocaba les ha condenado a enfrentarse en cuartos de final al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, e ir por la parte más dura del cuadro. No obstante, los barcelonistas pueden presumir de ser el único equipo que ha vencido a los blancos en la competición doméstica cuajando un gran encuentro y liderados por su estrella, Juan Carlos Navarro.

Precisamente la recuperación del gran capitán puede ser la mejor arma que presenten los catalanes, juntamente con el buen estado de forma de Marcelinho, la motivación especial de Mickeal ante los madridistas y la segunda mejor defensa de la competición. Si los blaugrana defienden como saben, controlan el rebote, anotan de fuera y cargan el juego interior pueden vencer a los de Pablo Laso, aunque no será tarea fácil.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004