El blog de Lluís Costa: El partido más especial

Para Lluís, el día 4 de Enero de este nuevo año estaba marcado en su calendario desde el primer día de temporada. Tras 7 temporadas vistiendo la camiseta blaugrana, Lluís volvía a la que fuera su casa, esta vez como visitante. Como él mismo nos ha dicho, ‘’el partido más especial de su vida’’.

 

Lluís, imagino que desde el momento en que empezó la temporada tenías marcada esta fecha.

Bueno, la verdad es que sí. Sé que es un partido más pero es obvio que allí he vivido prácticamente todos los momentos más especiales en mi vida con este deporte. He crecido como jugador en el club que yo quería, defendiendo el escudo que yo amaba y he dejado grandes amigos.

Será una mezcla inmensa de sentimientos: la familia, mi gente de Barcelona, el club, ex-compañeros y entrenadores. Será el partido más especial que he disputado hasta el momento. Eso sí, todo esto no quita las ganas que tengo de ganarlo. 

¿Qué te han ido comentado tus compañeros a lo largo de la semana?

Que disfruté al máximo la semana porque este tipo de jornadas son la grandeza de este deporte. Que estuviera tranquilo que ellos me ayudarían a conseguir la victoria.

Y tu familia, tus padres y gente más próxima, ¿Cómo vivieron esos días?

Creo que estaban ellos más nerviosos que yo (risas). Sé que estarán todos allí, y para mí verlos a todos en las gradas es un motivo de orgullo muy grande. Básicamente me han dado ánimos y que juegue como yo sé, que es un partido que si lo ganas te suma victoria y si lo pierdes te lo hace como derrota, así que al final lo importante es conseguir ganar en una pista muy difícil.

Y hablando ya del partido, cuéntanos: sensaciones, sentimientos al salir de vestuarios… ¡y conseguir la victoria!

Bueno, la verdad es que se me hacia un poco raro calentar en la canasta de visitante (se ríe). Me sentí muy bien acogido por la gente de allí, estoy contento porque me han demostrado que no se han olvidado de mí y dejo grandes amigos en Can Barça.

Cuando salí del vestuario más de lo mismo, felicitaciones por la victoria, pero lo mejor de todo, encontrarme con toda mi gente que vino a ver el partido, amigos de colegio, ex compañeros de baloncesto, familiares, etc.

Antes del partido decía que seguramente sería el partido más especial de mi carrera y así fue.

@LluisCosta8

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004