2013

7

Enero

21:25

Vicente Montoliu

La Mirada de Vincenzo J16> La copa entre las copas

A las puertas de cerrar la primera mitad de la Liga Regular, Vincenzo no cesa en su trabajo.

 

En esta jornada, ha quedado más claro, quienes van a ir a la fiesta en Vitoria. El Uxue Bilbao Basket y el CAI Zaragoza han sellado su entrada y el Barcelona Regal, virtualmente (solo si pierde de 47 o mas, contra él Asefa Estudiantes, quedaria fuera). Así que solo queda una entrada VIP y el mejor colocado en el Blusens Monbus, que le vale ganar, y si pierde, que no gane el Asefa Estudiantes o que el Unicaja tampoco gane, recuperando los 13 puntos que tiene de ventaja en el basket average el equipo gallego.

En esta ocasión, el homenaje es claro. Lo hago a la Copa del Rey de baloncesto. La mejor competición, a mi gusto, de la ACB. Pasión, orgullo, emoción y el mejor baloncesto que se puede ver fuera de la NBA.

Pero volvamos a la Liga Endesa, que tenemos volver a cantar la canción. El Real Madrid sigue a su bola, le ganó al FIATC Joventut con el freno puesto. Aún estaban pensando en los regalos de Reyes. Supongo que pedirían una Copa, pero ese Rey viene en febrero.

El Barcelona Regal dejó prácticamente resuelta su entrada en Vitoria City después de engordar su average en casi 50 puntos y evitar un susto que hubiera resultado histórico. El Herbalife selló ser cabeza de serie con una victoria de prestigio ante los verdes del Unicaja, que tienen un buen entrenador, un buen equipo, pero que huelen a muerto.

También certificó un pase histórico, el CAI Zaragoza. Se presentan con una ciudad volcada, un equipo que se lo cree y que va a Vitoria a por la escalera de color, comandado por el tahúr Jose Luis Abós.

El quien sigue con su música es el Caja Laboral, que después del cambio de entrenador parece haberse tomado la pócima para cambiar de personalidad y ya lleva 13 victorias seguidas. Esta ultima en casa del Asefa Estudiantes, dejándolo prácticamente fuera del baile de invierno.

Para el final dejo la gran traca valenciana, en forma del mejor partido en lo que vamos de Liga, con más de 200 puntos entre el Valencia Basket y el equipo bilbaíno del Uxue. Demostrando ambos casta, orgullo y equipo. Ganó el equipo valenciano por su acierto en el tiro libre y su saber estar en los momentos donde el baloncesto está en su estado más puro. Pero estos dos equipos han demostrado que van a Vitoria a comer unos buenos pintxos y a patear traseros en forma de victorias y traerse una buena copa de tequila.

A esta competición solo le falta que el ganador vaya a la Euroliga, la competición lo merece.

Para despedirnos, volver a ensalzar la mejor competición del mundo que duracuatro días. Solo el baloncesto, puede juntar a ocho aficiones y gente de lo mas diversa y que el cóctel resultante de esa amalgama, salga un ambiente espectacular, sin incidentes y con un clima que ya lo quisiera cualquier competición del mundo.

Me despido contando los días para la Copa del Rey, preparándome la maleta, porque para ese evento, habrá un Vincenzo especial, en el pabellón, en directo y comentando lo más divertido, que suceda y me suceda en los cuatro días de competición.


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004