2013

7

Enero

21:13

Jordi Font

Los diez magníficos en Hospitalet

Grandes actuaciones individuales en un torneo que cada vez más parece ser un aparador de nombres que un campeonato colectivo, pero que nos ha vuelto a demostrar que en el baloncesto se gana jugando en equipo.

 

Emir Sulejmanovic (20 puntos y 13, 5 rebotes)

Con unos números de mega estrella encontramos al pívot del Union Olimpija, Emir Sulejmanovic. El contundente 5, nos ha brindado actuaciones tan memorables como la que pudimos presenciar en la primera jornada ante el Cajasol, en la que él solito consiguió nada menos que 33 puntos y 18 rebotes, ha sido el gran puntal de un equipo que por el contrario, se quedo fuera de las semis. Pero, a nivel personal, Sulejmanovic ha sido el gran triunfador del torneo, llevándose el MVP por delante del Hezonja, el gran favorito. 

Mario, Hezonja (19,8 puntos y 2,1 asistencias)

Posiblemente el jugador más esperado y que más expectativas generaba antes de empezar, se ha marcado un torneo al más estilo Josep Perez de la pasada campaña. Como ya viene siendo habitual en camp Barça, parece que poca le importa el resultado final del torneo mientras puedan mostrar sus principales estrellas al mundo. Más allá de los casi 20 puntos por partido, encontramos un estratosférico 4 de 30 en tiros de 3 y un total de 77 tiros de campo, entre lanzamientos de dos y triples, en tan solo cuatro partidos. La gran estrella azulgrana solo jugó buscando el lucimiento personal y los números extraordinarios que, a fin de cuentas, le pasaron factura a un FC Barcelona Regal que no encontró en él un referente decisivo en los momentos clave.

Marc García (17,4 puntos, 59%en tiros de 2)

El alero azulgrana asumió bien su papel de hombre importante, sin llegar al extremo de Hezonja pero estando a favor del equipo en todo momento. Sus más de 17 puntos unidos a su elevado porcentaje en tiros de campo, nos dan una clara muestra de la importancia de García que jugó por y para el equipo.

José Ignacio Nogués (17,2 puntos, 5,8 rebotes)

Espectacular el torneo del ala – pívot de la Penya que sin despertar mucho ruido antes de empezar, ha terminado siendo una de las claves del FIATC Joventut en este torneo de Hospitalet. Un porcentaje del 60% en los tiros de dos, unidos a sus casi 6 rebotes por partido dejaron una importante huella en el torneo en el que, junto a Agusti Sans (11,5 puntos y casi 5 asistencias) y Gomila (MVP de la final con 25 puntos en el partido definitivo) forjó una solida base de juego que les llevó a la victoria final.  

Jonathan Kasibabu (14, 2 puntos y 10,6 rebotes) 

Omnipresente el pívot del Real Madrid que se adueñó de la pintura en casi todos los encuentros disputados. Su altruismo en el juego, realizando múltiples bloqueos a los compañeros y su hambre de rebote, le llevaron a ser uno de los más valorados del torneo aunque al final no consiguió estar en el cinco ideal.

Valter Lindstrom (14 puntos 1 asistencia)

Más allá de los números, quizá no tan espectaculares como en otros jugadores, el escolta sueco de tan solo 1.80 siempre tiró del equipo en los momentos clave. Una espectacular actuación ante el Maccabi (23 puntos 4/6 en triples) unido a su regularidad ofensiva, permitieron al Real Madrid plantarse en la final y a él en particular, formar parte del quinteto ideal del torneo.

Kristaps Porzinguis (16,6puntos y 8,4 rebotes)

El ala-pívot del Cajasol nos ha demostrado a todos que no hace falta tener una gran musculatura para ser un jugador interior muy productivo. Con 2.12 se presentaba como uno de los techos de este torneo pero es que además, sus números exteriores, con un 48,7% desde más allá de la línea de 6.75, contrastan con su pobre estadística en tiros de campo en la que no llega al 32% de efectividad. Eso sí, sus más de ocho rebotes por encuentro, sobretodo defensivos, unidos a su ya comentado rendimiento ofensivo, le han llevado también al quinteto ideal del torneo.

Idam Zalamason (18 puntos 7 rebotes)

Demasiado solo el pívot del Maccabi ha firmado unos espectaculares números que solo han podido llevar a una de las grandes expectativas del torneo, a la sexta posición final. Si bien ha demostrado tener un buen dominio de la zona, su corpulencia fue una arma de doble filo a lo largo del torneo que Zalmason supo aprovechar bien en ataque y disimular en defensa entre los ágiles pívots rivales.

Tomislav Gabric (17,3 puntos y 5,8 rebotes)

El ala- pívot del KK Split fue sin duda el principal artífice de un equipo que se tuvo que conformar en ganar al CB l’Hospitalet en la lucha por la octava plaza del torneo. Sus más de 17 puntos sumados a sus casi 6 rebotes por encuentro son ya el principal indicio del buen torneo que se ha marcado Gabric.

Francesc Iturria (14,5 puntos)

Gran torneo el que jugó Iturria en particular y el CB l’Hospitalet en particular. Más cerca de los grandes que en otras ocasiones, el equipo anfitrión jugó de tú a tú, sin miedo y no recibió ninguna paliza destacable en los tres días de competición. Con una buena dirección y gran seguridad ofensiva, Iturria consiguió una destacable media de 14, 5 puntos que le reafirmo como el líder de un Hospitalet que estuvo a la altura del torneo.


@JordiFontPerera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004