Termómetro J16> Últimos boletos para la Copa

Todos buscan una plaza para la Copa del Rey, Bilbao y Valencia lo consiguieron... a codazos!!! ¿Qué equipos los acompañarán a Vitoria?

 

Clasificación histórica

CAI Zaragoza consiguió la clasificación matemática para la copa tras vencer a Fuenlabrada. Pronto consiguieron los aragoneses amplias ventajas, pero Mad Croc no se amedrentó y Mainoldi surgió en el último cuarto para meter el miedo en el cuerpo a los de Abós, que certificaron la victoria por 79-74 desde los tiros libres.

Saúl Blanco y la segunda parte

C.B. Canarias sigue su camino en claro ascenso una vez asentados en la competición. Las faltas de los hombres importantes de UCAM Murcia les lastraron en muchos momentos del partido. A eso se sumó la mejor actuación de Saúl Blanco como jugador canario, con 24 puntos y 26 de valoración, que puso la puntilla en el último cuarto, donde la defensa zonal planteada por Quintana hizo aguas (80-68). Los insulares siguen persiguiendo el objetivo de la salvación.

El aro estuvo cerrado en Reyes

Dos contundentes victorias para Barcelona Regal y Blusens Monbus les aclaran el camino hacia la Copa. Los primeros fueron un auténtico rodillo frente a un Lagun Aro que no levanta cabeza. 98-50, en un partido en el que los catalanes fueron claramente superiores durante todo el encuentro. Sada jugó su partido 300 en ACB y Navarro se acerca al récord anotador de Epi tras superar la barrera de los 7000 puntos anotados. Esta victoria deja a los de Pascual virtualmente clasificados para la Copa, gracias a su average.

Blusens Monbus dio buena cuenta de un Blancos de Rueda en horas bajas, mermado por las lesiones y lo limitado de las rotaciones. Los de Roberto González aguantaron todo lo que pudieron, pero sucumbieron por un claro 89-56, con una gran actuación del tunecino Mejri, que aporto 20 puntos desde el banquillo.

Expediente cumplido

El Real Madrid consiguió una victoria de puro trámite ante un Joventut muy aseado, que puso muchas ganas y orden. Con oficio y sin pisar el acelerador, los madridistas sacaron adelante el encuentro, jugando a medio gas. Bajo la batuta de Sergio Rodríguez y Rudy siguen como lideres en solitario y dejan sin opciones de copa a los catalanes. 88-77 fue el resultado final.

Festival anotador en Valencia

113-111 tras prorroga, en un partido brillante de Dubljevic, con 32 puntos, 37 de valoración y el MVP de la jornada. En un partido de ida y vuelta, Uxue Bilbao realizó un gran ultimo cuarto para poder forzar el tiempo extra gracias a un triple in extremis de Vasileiadis. En la prorroga, el mayor acierto desde el tiro libre de los tarjonjas decantó el encuentro. Pese a la derrota, los vascos certifican su pase a la Copa del Rey, y los valencianos certifican que serán cabezas de serie del torneo.

La copa se complica

Estudiantes y Unicaja se complican el pase a la copa tras caer frente a Caja Laboral y Hebalife. Caja Laboral sigue creciendo como equipo tras la llegada de Tabak y suma trece victorias consecutivas entre ACB y Euroleague. El rebote y el tiro exterior decantaron el encuentro para los vitorianos. Los del Ramiro, pese a tener una plantilla inferior, estuvieron luchando todo el encuentro, pero sucumbieron por 68-72. Las posibilidades de Copa se complican, ya que deben ganar al Barcelona a domicilio y esperar fallos de Blusens y Unicaja.

Por su parte, los malagueños también quedan con muy pocas opciones tras caer en Gran Canaria ante Herbalife por 70-63. El triple decanto el encuentro para los isleños, que tuvieron con jugadores destacados a Nelson y Newley, que terminaron de rematar el encuentro cuando los hombres de Repesa amenazaban con remontar el partido en el último cuarto. Herbalife consigue entrar en la Copa como equipo revelación y como cabeza de serie, y Unicaja se queda lejos del torneo, solo una carambola le daría el pase a Vitoria.

Cajasol resurge hundiendo a Manresa

Poco a poco Don Alejandro va haciendo carburar a la joven plantilla sevillana. Ya se encuentra a tres victorias del descenso, y va ganando a rivales directos. Manresa fue su victima en esta jornada. El partido fue igualado, un parcial de 7-0 en el segundo periodo hizo coger ventaja a los cajistas, que cerraron el encuentro desde el 4,70 merced a la seguridad de Satoransky, y a la mejor defensa. Manresa se mantiene penúltimo en la tabla, a dos victorias de salir del descenso. 67-60 fue el resultado final.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004