2013

7

Enero

09:53

Jordi P. Camí

La Penya ganó al Madrid pero en Hospitalet

Los verdinegros ganaron el Torneo Junior de l'Hospitalet al vencer en la gran final al Real Madrid por 77-67 y vengarse de la derrota de los mayores en la matinal de este domingo. Gerard Gomila fue el mejor de lo catalanes, bien secundado por Agustí Sans y Nogués.

Fotogalería de la jornada final / Jordi Montraveta

Especial Torneo Hospitalet


FIATC Joventut 77 - 67 Real Madrid

Los verdinegros se proclamaron campeones del Torneo Junior de l'Hospitalet después de superar en la gran final a los madridistas y así vengar la derrota de los mayores en la matinal de este domingo. Los hombres de Paco Redondo saltaron a la cancha enchufados de inicio y con la inercia ganadora del partido de semifinales ante el Barça para poner un 21-13 en el primer acto.

Y es que los cuartos impares fueron de los catalanes con otro 24-18 en el tercer período. Una Penya que estuvo bien dirigida por su base Agustí Sans, que ha ido de menos a más durante el torneo, y en el partido decisivo siempre llevó el ritmo de encuentro que interesaba a los suyos haciendo jugar al equipo para mantener un gran duelo con el base rival Alberto Martín.

Junto a Sans, José Ignacio Nogués continuó su línea ascendente durante el campeonato para mostrar que es uno de los mejores ala-pívots de su categoría gracias a su rapidez de pensamiento y ejecución, su movilidad y velocidad, más su calidad. Nogués fue el mejor en las semifinales y también sumó en la final.

Sin embargo, la grata sorpresa fue Gerard Gomila, muy desaparecido durante el torneo y que el año pasado fue de los mejores. El día y momento importante apareció con 25 puntos y 6 rebotes para ser el MVP de la final. El Real Madrid dominó los rebotes por la envergadura y fortaleza de sus pívots a los que buscaba continuamente en ataque pero esta vez sólo Niang respondió.

Kasibabu y Samba estuvieron más desaparecidos y además los blancos perdieron demasiados balones para poder ganar el encuentro. Lindstron volvió a mostrar esa gran muñeca pero no fue suficiente para doblegar a unos verdinegros mucho más sólidos y que dominaron el partido desde el inicio para proclamarse justos vencedores. 


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004