2013

6

Enero

11:58

Jordi P. Camí

La Penya y Madrid se enfrentarán en la final en Hospitalet

Los verdinegros ganaron al FC Barcelona Regal en la semifinal y el Real Madrid se impuso a los juniors del Cajasol.

Fotogalería de la jornada final / Jordi Montraveta

Especial Torneo Hospitalet

Real Madrid 72 - 66 Cajasol

Los madridistas son los segundos finalistas y se enfrentarán al FIATC Joventut en la gran final. Los blancos remontaron al Cajasol en la segunda mitad, en el tercer cuarto por defensa, 14-8, y en el último por ataque, 28-22. Por tanto, los segundos de grupo han dado la sorpresa y se cuelan en el partido decisivo que también se repite entre los mayores.

El Cajasol dominó de inicio por la calidad y dominio de Porzingis, que acabó con dobles figuras, 24 puntos y 11 rebotes. Sin embargo, como Hezonja estuvo muy solo, aunque un poco más arropado por Corrales, Adrián Camino y Adrián Martínez. No fue suficiente para doblegar a un Real Madrid más coral en el protagonismo.

Los madridistas volvieron a basar su juego en la pintura, con tres interiores muy potentes como Barreiro, Niang y Samba, y un portento físico como Kasibabu, con 17 puntos y 9 rebotes. Además esta vez también estuvieron acompañados por un ascendente Alberto Martín en la dirección de juego, con 16 puntos y 10 asistencias, y el tirador sueco Lindstrom, con 13 tantos.
 

Barça Regal 58 - 66 FIATC Joventut

Los barcelonistas partían como favoritos en la primera semifinal después de acabar la primera fase invictos y como líderes de grupo, y además contaban con el jugador más desequilibrante del torneo, Mario Hezonja. Sin embargo, el pasado sirve de poco y los verdinegros dieron la sorpresa al vencer a los de Marc Calderón.

El inicio de partido fue básico, con un comienzo fulgurante de los hombres de Paco Redondo que endosaron un parcial de 8-19 en los primeros 10 minutos. Los blaugrana no llegaron al punto por minuto y a partir de aquí fueron a remolque todo el partido. Ya les pasó en el último partido contra Maccabi que tampoco estuvieron tensos en la arrancada.

Y eso que Mario Hezonja volvió a tirar de individualismo con 35 puntos, siete rebotes y nueve faltas recibidas. Los números en los tiros de dos son más que buenos, pero en los triples sumó un 0 de 11 y además perdió tres balones. Sus compañeros tampoco estuvieron por la labor y el equipo echó en falta la aportación de hombres como Hakanson, Draskovic, Cantenys o Marc Garcia.

Por su parte, los verdinegros mostraron que ellos sí que son un conjunto y no necesitan a un solo jugador, aunque tienen a un gran Nogués, que ayudó con 22 puntos y 11 rebotes. Pero ellos sí que tuvieron la aportación de hombres como Abalde, con 11 puntos y ocho rebotes, más Agustí Sans, Iriarte o Assalit. Los verdinegros ya esperan rival, Cajasol o Real Madrid.

@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004