2013

5

Enero

12:17

Redacción

Segunda jornada de competición en Hospitalet

Segundo día del Torneo Junior de l'Hospitalet con todas las crónicas de los partidos disputados, destacando a los mejores jugadores de cada encuentro, además de fotogalerías detalladas.

Fotogalería de la segunda jornada / Jordi Montraveta

Especial Torneo Hospitalet

 

 

Cajasol 75 - 77 KK Split

Partido sin historia entre dos equipos que no se jugaban nada. Los sevillanos ya eran líderes de grupo, mientras los croatas no tenían ninguna posibilidad de llegar a semifinales. Por ello, ambos entrenadores realizaron pruebas y Juanma Pino reservó a sus mejores jugadores como Guillermo Corrales para el partido del domingo ante el Real Madrid.

Ambos conjuntos estuvieron acertados desde la línea de 6.75 y para el Cajasol destacaron dos de sus Adrianes, Camino y Martínez. También rayaron a buen nivel Porzingis y Herrera. Por el KK Zagreb destacar a Dragan e Ivan Bender, más al tirador Dosen. Los croatas pudieron sumar su único triunfo en el último partido.


Union Olimpija 77 - 88 FIATC Joventut

Victoria merecida del Joventut contra un correoso Olimpija muy luchador. Los dos conjuntos han mostrado su buen tiro exterior. Los jugadores destacados del equipo verdinegro han sido Nogués y Bauzà en la pintura y en la dirección Agustí Sans y Xavier Assalit. Nogués es un jugador que puede jugar de tres y de cuatro, rápido, inteligente y con buena mano, mientras Agustí Sans es un base muy técnico y con gran dominio del balón.

Por el conjunto esloveno han destacado Luka Kokol con su tiro exquisito, típico de la escuela balcánica. Por su parte, Emir Sulejmanovic tiene un gran dominio de la zona gracias a sus movimientos de espalda y contundencia. Otro destacado es Vucetic, otro pívot con muy buena mecánica  de tiro y muy fuerte físicamente. Los verdinegros se enfrentarán al Barça Regal en semifinales.

 

Maccabi 64 - 75 Barça Regal

 

Tercer triunfo de los blaugrana que pasan a semifinales imbatidos y como líderes de grupo en un partido que resolvieron a partir del segundo cuarto con un parcial de 12-29. Y es que el primer acto estuvieron perdidos por el individualismo de Hezonja, que se jugaba todos los balones. Sin él en la cancha el Barça jugó mejor, en equipo, y Marc Garcia asumió el liderazgo a base de triples y penetraciones.

Milovan Draskovic también aportó lucha y rebotes en la pintura, pero la grata sorpresa fue un cadete, Stefan Peno, que maravilló con su dominio de balón, soltura y descaro, un Ricky Rubio en ciernes. El Maccabi jugó de forma ordenada y con conceptos claros. Su mejor hombre fue Idan Zalmanson, un pívot muy grande y fuerte, que aprovecha su envergadura y las asistencias de sus compañeros para anotar.


CB Hospitalet 60 - 62 Real Madrid

Los locales dejaron escapar la victoria en el tramo final, los nervios jugaron una mala pasada al CB Hospitalet. Cabe destacar el juego interior del Madrid muy poderoso bajo los aros con Niang, Kasibabu y Samba.  El base madridista Valter Lindstron decantó el triunfo blanco en el últimos minutos echándose el equipo a la espalda .

Por el Hospitalet mencionar al base Francesc Iturria con 14 puntos y que tuvo la canasta del empate. También el pívot Diego Serrano con 14 puntos y que bailó con las más feas, los interiores del Madrid, a los que pudo superar por velocidad y por inteligencia. Jofresa le puso intensidad, Bertomeu dejó muestras de calidad pese a estar tocado y Van Seuers mostró un gran uno contra uno.


FIATC Joventut 64 - 66 Cajasol

Partido de vencedores que se acabaron llevando los sevillanos en el último instante después que Gomila fallará el tiro de la prórroga. El Cajasol estuvo bien dirigido por el base Guillermo Corrales que supo llevar el ritmo de encuentro que interesaba a los suyos, correr o ataques estáticos.

Adrián Camino le apoyó con el tiro exterior y Porzingis mostró ser un jugador todoterreno pudiendo jugar de tres o de cuatro, con buena mano, presencia física y sobretodo intimidación, bien secundado por otra torre como Wildemast. Por el Joventut destacó la dirección de Sans, los triples de Abalde y el juego en la pintura de Nogués e Iriarte.


Union Olimpija 84 - 75 KK Split

Arrancó el segundo día de torneo con el primer partido entre equipos extranjeros, dos conjuntos que perdieron su primer encuentro. Por tanto ambos contendientes no especularon e hicieron pocas rotaciones para jugar siempre con los mejores. La igualdad se mantuvo hasta el descanso.

Tras la reanudación, los eslovenos dieron la estocada final con el trío formado por Akodo, Vucetic y Sulejmanovic, que anotaron 61 de los 84 puntos de su equipo. Además, los dos últimos acabaron con dobles figuras ya que sumaron 24 rebotes entre ambos. El parcial en el tercer cuarto fue de 28-19. Por parte croata, los tres mejores fueron el base Jukic, Gabric y Bender.

 

Diego Jara y Jordi P. Camí


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004