2013

4

Enero

19:16

Jordi Font

Primera jornada de competición en Hospitalet

Primer día del Torneo Junior de l'Hospitalet con todas las crónicas de los partidos disputados, destacando a los mejores jugadores de cada encuentro, además de fotogalerías detalladas

Fotogalería de la priemra jornada/ Jordi Montraveta

Especial Torneo Hospitalet

CB l’Hospitalet 69 – 70 Maccabi Tel Aviv

Final ajustado en el primer partido del torneo de Hospitalet, en el que los anfitriones a punto estuvieron de dar la campada ante un rival que no estuvo a la altura de lo que su camiseta representa dentro del baloncesto europeo.

Con un juego de conjunto y sin grandes figuras, los catalanes demostraron que no van a poner las cosas nada fáciles a sus rivales que seguro tendrán muy presente esta buena actuación del CB l’Hospitalet. Pero para inquietar a los grandes del torneo van a tener que mejorar su pobre estadística de 2 de 25 en tiros de tres firmada por los locales en este primer partido inaugural.

Por su parte los israelís tuvieron a Zalamanson y Paas (30 puntos entre ambos) como figuras más destacadas en un partido que no ganaron en el último suspiro. 

 

Real Madrid 70 – 82 FC Barcelona Regal

El FC Barcelona Regal dominó el clásico júnior con gran solvencia gracias sobre todo a la estelar actuación del diamante en bruto azulgrana Mario Hezonja que con 25 puntos y 4 asistencias estuvo a la altura de las expectativas. Sin embargo, su pobre 3 de 12 desde más allá de 6,75, fue su única taca dentro de una actuación realmente excepcional.

Por lo que al partido respeta, los blancos empezaron con buen ritmo pero un segundo período repleto de imprecisiones proporciono al Barcelona una ligera renda de 9 puntos que administraron con gran frialdad hasta el final del encuentro. Los blancos siempre fueron pues a remolque de los azulgranas que sin firmar una memorable actuación se llevaron el clásico con gran autoridad.

Por su parte, Jonathan Kasibabu fue la estrella blanca y con 20 puntos firmó una gran actuación que por otro lado no fue suficiente para que su equipo se terminara llevando la victoria. 

 

KK SPLIT 81 – 91 FIACT Joventut Badalona

Partido de conjunto el que realizó el Joventut que se impuso en un partido de marcador elevado y con un rival que baso toda su anotación en tan solo 5 jugadores.

Una primera mitad marcada por resultados NBA tal y como demuestra el empate a 49 con el que se llegó al descanso. Sin embargo, el vestuario cambió el rumbo del partido y la Penya salió a por todas para conseguir una pequeña ventaja que le dio el aire suficiente para afrontar el último cuarto sin problemas excesivos. Al final, victoria placida para los catalanes que demostraron que la unión hace la fuerza.

Por su parte, Ivan Bender firmó una gran actuación con 25 puntos y 8 rebotes ante los verdinegres aunque como ya viene siendo habitual en este torneo, no fue suficiente para que su equipo se llevara la victoria final.

 

Cajasol Sevilla 78 – 70 Union Olimpija Ljubljana

Inicio fulgurante del Union Olimpija que con un primer cuarto e inicio del segundo de libro, parecía firmar la sentencia de un Cajasol que no fue rival durante los primeros 15 minutos. Emir Sulejmanovic (33 puntos, 16 rebotes para 41 de valoración) fue la gran estrella visitante y claro dominador de la zona a la largo del encuentro, tal y como demuestran sus espectaculares números. Pero Union Olimpija se centró demasiado en la aportación de Emir que tras firmar una primera mitad de las que hacen afición, se deshinchó cunado su equipo más le necesitaba.

Sin embargo, Cajasol no se vino abajo tras el mal inicio y con un juego ofensivo más repartido, siempre con Adrian Camino (22 puntos y 24 de valoración) como gran referente, supo darle la vuelta al encuentro con un último periodo realmente excepcional. 

Maccabi Elite Tel Aviv 74 – 80 Real Madrid

Partido de idas y venidas el que disputaron estos dos equipos. Los israelís sorprendían nada más empezar y con un juego alegre y atrevido se ponían ligeramente por delante de un Madrid que no terminaba de entrar en juego durante estos primeros minutos. Pero los blancos terminaron imponiendo su ley en un primer cuarto de marcador abultado y que dejaba a los aficionados con un buen sabor de boca.

A partir de ese punto y hasta la primera mitad, siguió el dominio blanco, con mayor dominio de un Madrid muy trabajador que llegaba a la media parte con una clara ventaja de 19 puntos, 33 – 52 al descanso. Sin embargo, al llegar este punto la reacción del Maccabi fue realmente arrolladora y tras un tercer cuarto poco vistoso, se sacó de la manga un último periodo a la altura de la institución que llevan como camiseta. Pero al final, 74 – 80 para los blancos que quieren estar en semis.

Por lo que a individualidad respeta, Valter Lindstron fue, sin duda, el hombre del partido. Sus 23 puntos en solo 29 minutos unido a su gran efectividad desde fuera, 4 de 6 en triples, fueron claves para la victoria blanca ante un rival que nunca se dio por vencido.

 

CB l’Hospitalet 78 – 85 FC Barcelona Regal

Partido intenso y en cierto punto emocionante en el último encuentro de esta primera jornada. El CB l’Hospitalet llegaba muy motivado tras poner contra las cuerdas a todo un Maccabi. Por su parte,  el FC Barcelona Regal no se encontraba cómodo en la cancha y aunque los anfitriones tampoco encontraban la canasta fácilmente, los pocos puntos de la primera mitad les permitían soñar con una victoria ante su eterno rival en el torneo.

Pero el descanso cambiaba radicalmente el partido y la anotación que se disparó y de que manera en un tercer cuarto que fue un autentico recital azulgrana. La diferencia superaba los 20 puntos y cuando todo ya olía a paliza azulgrana el Hospi despertó y con un espectacular parcial de 34 – 22 maquilló el resultado y su imagen ante los suyos.

En el apartado individual, Iturria con 20 puntos y Marc Garcia con 23, fueron los hombres más destacados de Hospi y barça respectivamente.  


@JordiFontPerera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004