2013

3

Enero

18:43

Jordi P. Camí

Hezonja encabeza las jóvenes estrellas de l'Hospitalet

El jugador croata del Barça será el principal reclamo de la 34ª edición del Torneo Junior de l'Hospitalet. Entre los días 4 y 6 de enero, muchos otros jóvenes intentarán robarle el protagonismo.

Nueva edición del Torneo Junior de l'Hospitalet con un nombre que destaca por encima de los otros, Mario Hezonja. El jugador del Barça B bajará al junior blaugrana de Marc Calderón para ayudar al equipo catalán a conseguir el título. El croata juega en LEB Oro pero entrena con los mayores y ya ha debutado en Euroliga en la pista del Besiktas.

Un Mario Hezonja que ya tiene experiencia en este tipo de torneos, no en vano ganó el título del NIJT con el KK Zagreb en la Final Four de Barcelona 2011. El alero del filial blaugrana es un jugador avanzado a su edad, con grandes fundamentos y atrevimiento. Su altura y físico le ayudan a superar a cualquier rival y no tiene mal tiro, aunque peca de individualismo.

Junto a él, Ludde Hakanson debía liderar el equipo aunque es seria duda. El jugador sueco puede jugar de base o escolta y no tiene miedo de nada, es un descarado. En la final del año pasado se jugó balones calientes y no le tembló el pulso. Tiene buen tiro, asiste a los compañeros y sus fundamentos técnicos le permiten penetrar con agresividad para, a veces, acabar machacando el aro.

También se sacrifica para el equipo y aporta garra defensiva. Otros jugadores del Barça a destacar son Adrià Cantenys, Marc Garcia e Ignasi Moix, aunque sobresalen dos chicos especiales, el cadete Stefan Peno y el jugador más bajo del torneo, Pau Camí, con 1.61 m.

Otro de los hombres del torneo puede ser Kristaps Porzingis, que el curso pasado ya promedió 9.2 puntos, 2.6 tapones y 8.4 de valoración. El de Cajasol es un jugador letón muy delgado y espigado, que mide 2.12 m. Juega de ala-pívot aunque le faltan muchos quilos para aguantar las embestidas de los rivales.

Sin embargo, lo suple con inteligencia y colocación. Tiene buen tiro exterior y su dominio de balón le permite entrar a canasta. Su altura le ayuda a intimidar, no en vano fue el máximo taponador del torneo. Un Cajasol que también cuenta con un base muy completo y rápido como Guillermo Corrales y con un entrenador, Juanma Pino, que ya sabe que es lograr el título.

Barça y Cajasol son dos de los máximos favoritos para ser campeones de sus respectivos grupos. Pero no lo tendrán fácil, aquí os apuntamos los jugadores a seguir durante el torneo. En el grupo A junto al Barça estarán:

Real Madrid: Alberto Martín, Javier de la Blanca, Jonathan Kasibabu, Waly Niang y Valter Lindstron

CB Hospitalet: Carlos Barrera, David Jofresa (hijo de Rafa Jofresa) y Francesc Iturria

Maccabi: Idan Zalmanson y Itay Segev

Y en el grupo B al lado del Cajasol competirán:

FIATC Joventut: Agustí Sans, Alberto Abalde, Sergi Costa, Xavi Assalit y David Iriarte

KK Split: Paolo Marinelli, Ivan Jukic, Karlo Zganec y Dragan Bender

Union Olimpija: Jules Akodo, Luka Kokol y Emir Sulejmanovic

@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004