2012

12

Diciembre

22:40

Koldo Fernández

6 de 6 para el Bilbao Basket

Partido muy igualado y con un final de infarto. Walsh ha sido la estrella absoluta del encuentro. El final del partido se ha deslucido con una trifulca.

 

 

 

Bilbao Basket 85–84 Belgacom Spirou

Primero fue la clasificación, luego asegurarse el primer puesto de grupo y hoy ha logrado terminar la fase regular de la Eurocup al imponerse por 85-84 al Belgacom Spirou en un encuentro muy disputado. El marcador ha variado de dueño durante todo el encuentro y en el último minuto el partido ha estado tan caliente que podía haber caído de cualquiera de los dos lados. Lamentablemente, este partido no se recordara por esto, debido a que tras su finalización, una trifulca protagonizada por Matt Walsh, Álex Mumbrú y Milovan Rakovic empañó lo que podía haber sido un bonito broche de esta primera fase de la Eurocup.

El partido comenzó de manera monótona y tuvieron que transcurrir dos minutos para que Beghin inaugurara el marcador. Ambos equipos estaban errados de cara al aro y la igualdad fue una constante en el cuarto, mas hacia mitad de cuarto el ritmo se animó con varias canastas consecutivas de las que el Bilbao Basket se llevó la mejor parte. Con el paso del tiempo el partido volvió a sosegarse y el Belgacom Spirou logró el empate a 14 desde la línea de tiros libres, para romperlo Pilepic en la última jugada del periodo (16-14).

No tardaron los belgas en empatar con una pronta canasta de Allen desde media distancia. El equipo siguió su ejemplo y con sendos triples de Walsh y Foster pusieron tierra de por medio, obligando a Katsikaris a solicitar tiempo muerto. El Belgacom Spirou siguió a lo suyo y, con la aparición de un gran Beghin, estiraron el parcial hasta el 0-13, roto por Hervelle con un tiro libre. Los bilbainos recortaron poco a poco las distancias, pero los belgas se rehicieron y devolvieron los diez puntos de ventaja al marcador. A pesar de ello, Zisis y Hervelle lograron tirar del carro para igualar la situación al descanso (33-35).

Lamont Hamilton fue en hombre del tercer cuarto y rápidamente lo dejó claro con un tapón y posterior canasta bajo aro. Walsh lideró a los suyos en los primeros minutos del periodo, pero no pudo evitar un buen parcial del Bilbao Basket que colocó una ventaja de 2-5 casi permanentemente. El conjunto visitante trataba por todos los medios de reliderar el tanteador gracias a unos buenos minutos de Jason Fontenet, pero las actuaciones de Hervelle y Hamilton se encargaron de que el control siguiera del lado local (60-56).

Los hombres de negro salieron al último cuarto dispuestos a llevarse el partido y rápidamente se hicieron con un colchón de en torno a los 6 puntos. La quinta falta de Raül López no aminoró el ritmo de los bilbaínos que siguieron manteniendo su ventaja cómodamente, agotando en el proceso los tiempos muertos de los belgas a mitad de periodo. La renta de los vascos sólo peligró con la eliminación  de Grimau por 5 faltas más técnica adicional, que acercó mucho a los belgas a la remontada. En los últimos segundos, dio lugar una consecución de faltas personales que finalizó a favor del Bilbao Basket (85-84).

Las estrellas: Matt Walsh y Lamont Hamilton. Ambos jugadores estadounidenses fueron las estrellas absolutas del partido. El primero fue el líder de su equipo durante todo el partido en todas las facetas, con 27 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 14 faltas recibidas para 43 de valoración. Hamiltón brilló a partir de la segunda mitad, con su habitual juego intimidador y gran acierto en anotación. Sus números: 22 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 8 faltas recibidas para 35 de valoración.

Matt Walsh, además, ha sido el mejor en los apartados de puntos, rebotes, asistencias y valoración.


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004