Primera derrota de la selección española en la era Mondelo, contra el rival a priori más complicado y en pista contraria. Una derrota dolorosa por la forma en que se ha producido, aunque al no haber sido televisado el encuentro, sacar algunas conclusiones puede ser algo precipitado.
Lucas Mondelo salía con un quinteto muy joven y sorprendente, con Ouviña, Xargay, Cruz, Nicholls y Blé. España no empezaría bien el encuentro ante una Suecia que metía casi todo lo que provocaba el primer tiempo muerto de Lucas Mondelo con (14-7) favorable a las locales. Con la entrada de las veteranas (Palau, Aguilar, Valdemoro), España apretaba el marcador al final del cuarto (20-18).
El segundo cuarto empezaba más o menos igualado, pero nunca conseguía ponerse España por delante en le marcador, por culpa fundamentalmente de una Frida Eldebrink que hacía mucho daño y ponía un 43-35 al descanso, con 16 puntos de la mejor de las dos gemelas.
El tercero era un desastre para el equipo español, que no podía frenar el ataque sueco, mientras en ataque le costaba horrores meter una canasta en juego. Al final del cuarto, Suecia metía un 53% de sus tiros, frente al 28% español, lo que dejaba el marcador en un 68-47 que sentenciaba el choque.
El último cuarto empezó con un intercambio de canastas que ponía un 75-
Finalmente en las suecas Frida Eldebrink con 24 puntos y Louice Halvarsson con 17 eran las más destacadas. Amaya Valdemoro con 13 puntos y Ana Cruz y Vanessa Blé con 11 puntos las máximas anotadoras de España.
Ahora es momento de corregir errores y preparar un encuentro ante Alemania el próximo miércoles en Ávila en el que no se puede fallar.
@Groucheste