2012

18

Mayo

22:12

Francisco J. Cortés

WNBA. Marcada por los Juegos de Londres (II)

Empieza una nueva edición de la WNBA, marcada por los Juegos Olímpicos. Analizamos las plantillas en la Conferencia Oeste. Arranca la competición con la máxima expectación.

 

 

 

En principio Minnesota debe ser el equipo a seguir por el aficionado español, con la presencia de Jessica Adair (Perfumerías Avenida) y de Maya Moore, en proceso de renovación con Ros Casares Valencia.

 

Minnesota Lynx

 

Es el equipo campeón de 2011 y mantiene a todo su quinteto titular. Por ello debería ser uno de los máximos favoritos a alzarse con el título. A ello hay que añadir el hecho de contar con Maya Moore, llamada a ser una de las mejores jugadoras del mundo y ya adaptada a la liga.

 

En el puesto de base la olímpica Lindsay Wahlen será la titular, aunque viene de una temporada overseas cargada de lesiones. Erin Thorn será su suplente.

 

En el juego exterior repite la dupla Seimone Augustus- Maya Moore, que tan buen resultado diera el año anterior, con Candace Wiggins de principal relevo junto a Monica Wright.

 

Por dentro la cuatro titular será Rebbekah Brunson, con Amber Harris o Deveraux Peters como suplentes, mientras que el puesto de 5 titular se lo disputarán entre una jugadora del Perfumerías Avenida (Jessica Adair) y una ex azulona como Taj McWilliams. El año pasado “Mom” fue la titular, pero los años no pasan en balde y es muy probable que Jessica vaya quitándole protagonismo.

 

La estrella: Posiblemente por impacto mediático y calidad la estrella del equipo sea Maya Moore.

 

Posible quinteto: Lindsay Wahlen, Seimone Augustus, Maya Moore, Rebbekah Brunson y Taj McWilliams

 

 

San Antonio Silver Stars

 

El año pasado fueron el equipo que puso en más problemas a Minnesota, a la postre campeón. Si Danielle Adams (el robo del pasado draft) no tiene problemas físicos habrá que tenerlas muy en cuenta.

 

En el puesto de base una veteranísima y una joven de segundo año. Tully Bevilacqua y Danielle Robinson llevarán la batuta. Como escoltas la misma fórmula con Becky Hammon y Shenise Johnson.

 

En el puesto de 3 una buena anotadora como Sophia Young con una jugadora solvente como Shameka Christon.

 

Su juego interior dependerá en buena medida de Danielle Adams, quien el año pasado se mostró como una jugadora determinante. Tangela Smith y Jayne Appel generan más dudas. Falta ver la adaptación de la chilena Ziomara Morrison a quien como jugadora que ha explotado en nuestra liga prestaremos gran atención.

 

La estrella: Sin ningún lugar a dudas la escolta Becky Hammon es la estrella de este conjunto texano.

 

Posible quinteto: Danielle Robinson, Becky Hammon, Sophia Young, Danielle Adams y Jayne Appel.

 

 

 

Seattle Storm

 

En un principio parecía que este iba a ser un equipo en el que centraríamos nuestro seguimiento después del fichaje por las Storm de Silvia Domínguez, si bien problemas burocráticos con su pasaporte han complicado su llegada y han hecho que finalmente Seattle haya decidido no incluirla en su roster, si bien mantienen sus derechos para próximas temporadas.

 

El puesto de base lo ocupará la para muchos mejor base del mundo Sue Bird, acompañada de Katie Smith y Tanisha Wright, jugadoras que pueden ocupar indistintamente el puesto de 1 y 2. El puesto de alero será para Victoria Dunlop y dos rookies como Alisha Clark y Shekinna Stricklen. En esta última tiene muchas esperanzas depositadas el conjunto que dirige Brian Agler, no en vano es la número 2 del draft.

 

Por dentro, hasta la llegada de Lauren Jackson después de los Juegos, la batería de pívots es de plenas garantías. Dos veteranas como Tina Thompson y Ann Wauters, una buena 4 como Camile Little (10 pt- 6 rb los últimos 3 años en Seattle) y la polaca Ewelina Kobryn.

 

Si Lauren Jackson viene a buen nivel de los Juegos Olímpicos, Seattle puede aspirar a cotas altas.

 

La estrella: La mejor base del mundo Sue Bird será la gran estrella de las Seattle Storm.

 

Posible quinteto: Sue Bird, Katie Smith, Shekinna STricklen, Tina Thompson y Ann Wauters.

 

 

Phoenix Mercury

 

Plantilla muy joven la del equipo de Diana Taurasi con el fin de intentar alcanzar cotas altas. La baja de Penny Taylor se antoja muy importante para luchar por el título pero sigue habiendo muy buenas jugadoras.

 

El puesto de base titular se lo deben de pelear entre Andrea Riley y Sammy Prahalis. La rookie es una de las jugadoras que más expectación ha despertado de este draft 2012. Junto a ellas Alexis Hornbuckle puede ser la tercera opción.

 

El puesto de escolta debe ser para Diana Taurasi, con algún minuto residual para Alexis Gray- Lawson.

 

Sin Penny Taylor lesionada, la tres veces mejor sexta jugadora de la liga (Dewanna Bonner), debería ocupar su puesto en el quinteto titular, con Charde Houston como suplente. Candice Dupree y Nakia Sandford deben ser el juego interior titular, con la letona Tamane y Avery Warley como suplentes.

 

La estrella: En este caso no hay ninguna duda, la gran estrella de las Phoenix Mercury es la escolta Diana Taurasi, quien muchos consideramos la mejor jugadora del mundo.

 

Posible quinteto: Sammy Prahalis, Diana Taurasi, Dewanna Bonner, Candice Dupree y Nakia Sandford.

 

 

Los Angeles Sparks

 

Algunos cambios para un equipo que tras una temporada complicada quiere volver por sus fueros. Interesante sobretodo la batería de forwards del equipo californiano.

 

En el puesto de base han fichado a Sharne Zoll que apenas había jugado residualmente en Minnesota en 2008, pero que ha realizado un gran año en Europa. Deberá pelear el puesto de titular con Kristi Tolliver.

 

Por fuera Alana Beard parte como 2 titular, con April Skykes como suplente.

 

Interesante la batería de “3s altas y 4s” del conjunto angelino. Empezando por la ex Avenida Marisa Coleman, quien incluso podría disputar minutos al 2, la estrella Candace Parker, Ebony Hoffman, Delisha Milton Jones y la número 1 del draft 2012 Nmeka Ogwumike. Muchas buenas jugadoras, veremos como reparten minutos entre todas.

 

Por dentro Jantel Lavander como pívot a priori titular, con la ex Ros Casares Nicky Anosike de suplente.

 

La estrella: Candace Parker debe ser la principal estrella de este conjunto californiano.

 

Posible quinteto: Kristi Tolliver, Alana Beard, Candace Parker, Delisha Milton Jones y Jantel Lavender.

 

 

Tulsa Shock

 

El año pasado fueron el peor equipo de la WNBA y no parece que este año la cosas vaya a cambiar demasiado, aunque no debería ser complicado mejorar las 3 victorias logradas el pasado ejercicio.

 

En el puesto de base, Ivory Latta debería ser titular con Temeka Johnson  y Riquna Williams de suplentes.

 

Como escoltas, Scholanda Robinson, jugadora con amplia trayectoria, junto a la ex Girona Jane Morris.

 

En el puesto de alero se espera la explosión de la talentosa Kayla Pedersen quien tendrá otra jugadora de segundo año (Karima Christmas) de suplente.

 

El puesto de 4 se lo disputará Glory Johnson (4ª Draft 2012) con Jennifer Lacy. El puesto de pívot estará algo cojo hasta que venga Liz Cambage de los Juegos. La suplente de Liz el pasado año Chante Black, estará acompañada de Lynetta Kizer seleccionada en tercera ronda.

 

La estrella: Pese a que quizá haya estado algo por debajo de lo que se espera, posiblemente Kayla Pedersen deba ser la principal estrella de este equipo este año.

 

Posible quinteto: Ivory Latta, Scholanda Robinson, Kayla Pedersen, Glory Johnson y Liz Cambage.

 

Mi pronóstico:

 

El Oeste está muy abierto este año con 5 buenos equipos y un sexto muy inferior a priori, pero mi apuesta sería la siguiente:

 

  1. Minnesota Lynx
  2. Seattle Storm
  3. Los Angeles Sparks
  4. Phoenix Mercury
  5. San Antonio Silver Stars
  6. Tulsa Shock

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004