2012

18

Mayo

09:53

Francisco J. Cortés

WNBA. Marcada por los Juegos de Londres (I)

Empieza una nueva edición de la WNBA, marcada por los Juegos Olímpicos. Analizamos las plantillas en la Conferencia Este.

 

Desde enCancha.com vamos a seguir una nueva temporada de la WNBA desde una óptica española, centrándonos en las jugadoras que pertenecen a equipos de nuestra liga femenina. A modo de previa analizaremos en dos artículos los roster de los 12 equipos de la WNBA.

 

Atlanta Dream

 

El conjunto finalista en la temporada pasada presenta una vez más un buen equipo, aunque hay algunas dudas que despejar.

 

En el puesto de base continua Lindsey Harding que el año pasado ya realizó una gran campaña. Ketia Swanier (ex Mercury) será a priori la base suplente. Armintie Price y Laurie Koehn que viene de meter 7 triples en un encuentro de pretemporada ocuparan el puesto de escolta. En el puesto de alero continúa la gran estrella del equipo Angel McCoughtry, quien tendrá de suplente a la ex Uconn Tiffany Hayes.

 

El juego interior va a estar marcado por las competiciones internacionales. Erika de Souza, Sancho Lyttle y Yelena Leuchanka es posible que tengan que atender compromisos internacionales y no estén regularmente en Atlanta hasta que finalicen los mismos. A parte de estas 3 jugadoras muy conocidas en Europa, Atlanta cuenta con otras interiores como Cathrine Kraayeveld, una buena 4 procedente de Chicago, Courtney Paris (ex Rivas) y Aneika Henry (que puede tener su oportunidad por los compromisos de selecciones de las otras).

 

La estrella: La máxima anotadora de la pasada WNBA, Angel McCoughtry es la principal estrella del finalista del año pasado.

 

Posible quinteto: Lindsey Harding, Armintie Price, Angel McCoughtry, Sancho Lyttle y Erika de Souza.

 

Connecticut Sun

 

Otro de los equipos que mantiene la base de años anteriores.

 

La principal estrella del equipo a priori debe de ser Tina Charles que debe confirmarse como una de las pívots dominantes de la competición. Junto a ella Ashja Jones debe completar uno de los mejores juegos interiores de la liga. Sydney Spencer, la 3-4 Griffin y una de las rookies (Shegog o Dabo) deben completar el juego interior.

 

En el juego exterior Connecticut cuenta con una buena batería de guards y comboguards. La más destacada de ellas Renee Montgomery quien realizó una magnifica temporada el año pasado. Junto a ella Danielle McCray que viene de una buena temporada overseas, Kalana Greene, Tan White o Allison Hightower completan la rotación en los puestos de 1 y 2. El puesto de 3 para otra que ha destacado en Europa como Mistie Mims.

 

En el juego interior dos jugadoras de grandísimo nivel, como Ashja Jones, MVP de la Final Four de la pasada Euroliga Femenina y Tina Charles. Ambas son miembro del equipo olímpico americano, lo que habla de su enorme calidad. Kelsey Griffin, junto con la rookie Chay Shegog saldrán desde el banquillo.

 

La estrella: Considerada una de las pívots más dominantes del baloncesto femenino mundial, en su tercer año en la liga, Tina Charles debe ser la estrella en Connecticut.

 

Posible quinteto: Renee Montgomery, Kalana Greene, Mistie Mims, Ashja Jones y Tina Charles.

 

 

Indiana Fever

 

A priori debe ser otro de los conjuntos punteros en el Este.

 

Cuenta con una magnifica base como la australiana Erin Phillips. Hasta que Erin vuelva de la selección cuenta con 2 muy buenas jugadoras para ese puesto como Brian Jannuary y Shavonte Zellous. En el puesto de 2-3 tiene a una estrella como Katie Douglas y dos buenas jugadoras como Rooneka Hodges y la polivalente Jeanette Pohlen, más Tangela Atkinson como última exterior a priori.

                                                                                                                                                                             

Por dentro la MVP de la pasada liga Tamika Catchings, más Jessica Davenport y Sutton-Brown, además de la rookie Sasha Goodlett.

 

La estrella: MVP de la pasada edición de la WNBA, Tamika Catchings esta llamada a volver a liderar a las Indiana Fever.

 

Posible quinteto: Erin Phillips, Rooneka Hodges, Katie Douglas, Tamika Catchings y Jessica Davenport.

 

 

New York Liberty

 

Entrar en playoff debe ser el objetivo de las Liberty.

 

Para ello cuentan con muy buenas jugadoras, especialmente con un terceto exterior de mucha calidad con Pondexter, Carson y Nicole Powell. A estas les acompaña una buena pareja de bases (Leilani Mitchell y Kelly Miller) y una buena alero como Plenette Pierson. Mucha anotación exterior.

 

El juego interior es a priori más flojo, con la veterana Demya Walker y Kia Vaughn como presumibles titulares y Kara Braxton y Quanitra Hollingsworth como suplentes.

 

La estrella: Cappie Pondexter fue el pasado año la jugadora más destacada en el conjunto de la ciudad de los rascacielos.

 

Posible quinteto: Leilani Mitchell, Cappie Pondexter, Nicole Powell, Demya Walker y Kia Vaughn.

 

 

Chicago Sky

 

Muchos cambios en el conjunto que dirige Pokey Chatman para intentar conseguir otra vez un equipo competitivo.

 

Como pareja de bases Pokey Chatman tendrá a su servicio a una de las bases más prometedoras como Courtney Vandersloot, acompañada de una veterana que ha marcado una época como Ticha Penicheiro. Por fuera una buena anotadora como Epiphanny Prince junto con la olímpica Swin Cash, con Shay Murphy de primer recambio y la opción de meter a Tamera Young al 3.

 

En el juego interior la principal referencia será Sylvia Fowles, con la veterana Ruth Riley de suplente. En el puesto de 4, la comentada Tamera Young y la ex Avenida Lecoe Willingham.

 

La estrella: Miembro del conjunto olímpico norteamericano, la pívot Sylvia Fowles es la jugadora más destacada de las Chicago Sky.

 

Posible quinteto: Courtney Vandersloot, Epiphanny Prince, Swin Cash, Tamera Young y Sylvia Fowles.

 

 

Washington Mystics

 

A priori parece otro año complicado para el conjunto capitalino.

 

No hay ninguna jugadora determinante más allá de Crystal Langhorne.

 

En el puesto de base cuenta con la veterana Dominique Canty ya la jugadora de segundo año Jasmine Thomas.

 

Matee Ajavon y Monique Currie deben ser a priori las titulares en el juego exterior. Junto a ellas una de las grandes esperanzas es la rookie Natalie Novosel jugadora de gran talento, junto con la alero Noelle Quinn. Todas son buenas jugadoras, pero ninguna de ellas es una estrella como si tienen buena parte de sus rivales.

 

Por dentro Crystal Langhorne y Michelle Snow deben formar la pareja interior. Ashley Robinson  y Lindsay Wisdom-Hylton se perfilan como principales relevos de las interiores.

 

La estrella:  Como ya hemos comentado Crystal Langhorne es la principal estrella del conjunto de la capital del país.

 

Posible quinteto: Dominique Canty, Matee Ajavon, Monique Currie, Crystal Langhorne y Michelle Snow.

 

 

Mi apuesta

 

  1. Atlanta Dream
  2. Chicago Sky
  3. Nueva York Liberty
  4. Indiana Fever
  5. Connecticut Sun
  6. Washington Mystics

 

Se meten en playoffs Chicago, Indiana, Atlanta y Nueva York.

Connecticut se queda quinto clasificado y Mystics vuelven a ser las últimas del Este.

Pienso que Atlanta mejorará mucho cuando vengan las internacionales y volverán a quedar campeonas del Este.

 

@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004