2012

17

Mayo

20:22

Txema Trejo

Desde la Cancha Playoffs> Sangre, sudor y... ¡Teletovic!

Ha sido un partido vibrante, en el que la temperatura ha subido hasta limites insospechados, baloncesto del bueno, Playoff en estado puro. Pudo haber ganado cualquiera, pero la reacción de un Baskonia liderado por un enorme Teletovic se llevó el primer punto de la serie

 Caja Laboral Baskonia 77 -  73 Gescrap Bizkaia

Rueda de Prensa Fotis Katsikaris

Rueda de Prensa Dusko Ivanovic

Pese a no contar con Vasileiadis ni Banic en el quinteto títular el Gescrap saltaba a la cancha con el cuchillo entre los dientes sabedor de la importancía de este primer partido de la serie. Rapidamente la tripleta formada por Jackson, Mumbrú y D´Or Fischer endosaba un parcial de 1-6 (min.3) ante un Caja Laboral ,muy frio y preso de las perdidas de balón. Pese a la timida reacción (triple de Lampe), el conjunto baskonista seguía sin encontrar su sitio, falto de ritmo, una canasta de Mumbrú al contraatque bastó para que Ivanovic solicitará tiempo muerto.

Se estaban dando dos circunstancias, el Baskonia seguía preso de sus errores en ataque , además de mostrarse blando en defensa y el Gescrap Bizkaia anotaba con facilidad (triple sobre la bocina de Blums). Pero pese a esos errores los de Dusko Ivanovic no se descolgaban en el marcador, incluso se llegaron a poner por delante gracias a un 2+1 de Lampe y a una canasta de Teletovic (16-15 min.8). El Caja Laboral había encontrado la reacción en el momento adecuado, pero no terminaba de consolidarse por lo que el partido entraba en una dinamica de alternancia en el juego que mantenía la igualdad en el electronico, y con eso finalizaba este primer cuarto con igualdad (20-22).

La intensidad del partido subía por momentos y de ahi que ambos conjuntos enlazaban fallos y mas fallos, ninguno de los dos equipos aprovechaba la oportunidad y el electronico seguía sin variación (24-25 min.13).  La intensidad en ataque de los vitorianos estaba subiendo con el paso de los minutos pero su poco acierto en la línea de tiros libres suponía un pequeño lastre a la hora de certificar esa necesaria mejoría. Los de Katsikaris manejaban pequeñas ventajas de cuatro puntos pero la casta de San Emeterio y un Nemanja Bjelica muy activo en el rebote que con dos tiros libres ponía a los suyos por delante en el marcador (31-30 min.16).

El Caja Laboral seguía en su empeño de dar caza y captura al Gescrap Bizkaia, pero nuevamente su irregularidad en el juego impedia dicho objetivo, aun así el partido contínuaba abierto y con los nervios a flor de piel. Nuevamente los tiros libres se convertían en el mejor aliado de los vitorianos para volver a dar la vuelta al marcador (40-39), pero esta vez el Gescrap no respondío, Heurtel con una canasta anotaba para dar la mayor ventaja al equipo baskonista, pero ahí estaba Aaron Jackson para responderle con un estratosferico triple que enmudecía al Buesa Arena. Una canasta que dejaba el marcador en tablas, un 42-42 con el que ambos conjuntos se retiraban a vestuarios.

El vestuarios lejos de enfriar a los equipos caldeo un poco más el ambiente con una falta de Lampe tras mover los codos tras coger un rebote, una acción que encendió tanto a la grada como al banquillo baskonista, aun así la canasta inicial de Pau Ribas seguía teniendo validez y el Baskonia mandaba por escaso margen (45-43 min.23). La temperatura del partido se acercaba a "modo volcanico" tras la cuarta falta de Hervelle, una circunstancia que el Baskonia supo aprovechar para aumentar la ventaja a cinco puntos, pero un parcial de 0-7 (triple de Mumbrú y canastónes de Banic y D´Or Fischer), devolvían el control del marcador a los de Fotis Katsikaris.

Con Hervelle en el banco y la lesión de Raúl López , al Gescrap se le acumulaban los problemas puesto que Grimau también cometía su cuarta falta personal, pero los "hombres de negro" se crecían ante las adversidades para cerrar este tercer cuarto con un ajustado 55-57, el partido estaba completamente abierto, ¿quién se llevaría el primer punto de la serie?.

El Baskonia volvía a reaccionar gracias a la buena defensa, una mejoría que aplicó en el apartado ofensivo merced a un 8-2 de parcial que lanzaba a los de Ivanovic (63-59 min.16). Tras unos minutos de anotación compulsiva pasabamos nuevamente a los errores, pero el Baskonia no tardó mucho en aprovechar los errores del Gescrap para abrir brecha en el macardo (67-61 min.37). Jackson daba vida al conjunto bilbaino pero Teletovic respondía de manera inmediata, la ventaja no menguaba (dos tiros libres de Vasileiadis).

Entrabamos en el minuto final con el Gescrap cuatro abajo, pero un robo de Ribas a falta de 45 segundos dejaba al Gescrap Bizkaia practicamente sin opciones de victoria. Las faltas de Aaron Jackson y los tiros libres de Pablo Prigioni dejaban sentenciado el partido (75-68 a falta de 31 segundos para el final). El particular carrusel de tiros libres dejo el marcador final en 77-73 dando la victoria y el primer punto de la serie al Caja Laboral Baskonia.

La estrella: Mirza Teletovic. Comenzo el partido algo frio, intentando buscar su sitio, pero poco a poco el capitán baskonista fué imponiendo su ley convirtiendose en el referente absoluto (con permiso de San Emeterio (13 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración) en la remontada del conjunto vitoriano. Anotando canastas de todo tipo se ha convertido en el mejor del equipo y del partido gracias a sus  19 puntos anotados y 5 rebotes con una valoración final de 20 puntos  

Enlace a todos los vídeos de los equipos ACB


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004