2012

15

Mayo

15:11

Juan Manuel Muñoz

Lyttle sí, Domínguez no

La Federación Española espera contar con Sancho Lyttle en el próximo Preeuropeo de la selección. Sin embargo, la intención de Silvia Domínguez es disputar la temporada completa de la WNBA con Seattle Storm. La lista de Lucas Mondelo se hará oficial entre el miércoles y el jueves, tras la preselección de 23 jugadoras realizada ayer.

La tardanza en el nombramiento de Lucas Mondelo como seleccionador nacional, debido al proceso electoral en la FEB, está provocando unos días de intensa actividad en la selección ante la proximidad del Preeuropeo.

Mondelo y la Federación perfilan el cuerpo técnico de la selección española.  Además, Sancho Lyttle y Silvia Domínguez, dos activos importantes de España en la WNBA, centran las miradas. En el caso de Lyttle, existe un principio de acuerdo entre la jugadora, la FEB y Atlanta Dream para que la caribeña pueda competir con España en el Preeuropeo. Sin embargo, Silvia Domínguez ha hecho llegar a la FEB, a través de su representante, que pretende disputar la temporada completa de la WNBA con Seattle Storm.

Lucas Mondelo tiene previsto hacer oficial su lista de 14 o 15 jugadoras entre el miércoles y el jueves. Tanto el seleccionador como la FEB desconocen a día de hoy si será necesario realizar algún descarte antes del Preeuropeo, a expensas de lo que disponga la FIBA. Esta lista saldrá de una preselección en la que han sido incluidas Silvia Domínguez y Alba Torrens. La primera, para cubrir su hipotética baja en Seattle Storm. La segunda, como un signo de respeto hacia la jugadora y esperando que una recuperación milagrosa de su lesión le permita competir en el Preeuropeo.

Las 23 jugadoras que forman parte de esta preselección son las siguientes: Elisa Aguilar, Laura Antoja, Silvia Domínguez, Nuria Martínez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Marta Xargay, Queralt Casas, Anna Cruz, Anna Carbó, Marta Fernández, Alba Torrens, Amaya Valdemoro, Amaya Gastaminza, María Pina, Tamara Abalde, Anna Montañana, Sancho Lyttle, Cindy Lima, Laura Gil, Astou N’Dour, Laura Nicholls y Lucila Pascua.

@jmmunozsport

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004