2012

11

Mayo

22:24

Koldo Fernández

Segunda Euskal Kopa Euskaltel para el Caja Laboral

Segunda edición de la Copa, segundo título para los vitorianos. Las faltas fueron un aspecto determinante del encuentro, con 4 faltas técnicas y 6 jugadores acabando el partido con 4 faltas personales.

 

Gescrap Bizkaia 65–69 Caja Laboral

El Caja Laboral se adjudica la segunda edición de la Euskal Kopa Euskaltel ante el Gescrap Bizkaia por 65-69. El partido estuvo caldeado por momentos y las faltas fueron protagonistas, con tres jugadores de cada equipo con 4 faltas personales y 4 técnicas señaladas (Blums, Mumbrú, López y Ribas). Cabe también señalar que dos jugadores no pudieron terminar el partido; El 'Chapu' Nocioni tiene un esguince cervical a consecuencia de un lance y tuvo que ser tasladado a Vitoria-Gasteiz en ambulancia por precaución ya que no reviste gravedad, y Kostas Vasileiadis sufrió de un problema muscular que ya tenía antes del partido.

Tras un minuto de fallos, Hervelle inauguró desde 5 metros, respondido por Nocioni en la siguiente posesión. Con Teletovic y Lampe, el Caja Laboral sacó una pronta ventaja, pero Jackson cortó rápidamente el parcial. La intensidad defensiva de los vitorianos los colocó en bonus en poco más de 3 minutos (2 de esas faltas de Nocioni), lo que los empezó a lastrar. A pesar de jugar cómodos en ataque, los balones no terminaban de entrar y, unido al hecho anterior, permitió una escapada en el marcador que ni con el tiempo muerto solicitado por Ivanovic pudieron evitar. (18-7)

El Gescrap Bizkaia seguía anotando a buen ritmo y mantenía ventajas en torno a los 10 puntos. Transcurrido minuto y medio del segundo periodo, Lampe cometía su tercera falta personal (y tercera de equipo), haciendo presagiar lo peor para los vitorianos, mas fue entonces cuando apareció Oleson a su rescate, convirtiendo los primeros puntos de su equipo en más de 10 minutos. El Caja Laboral empezó a ganar en confianza y fue acortando distancias poco a poco, gracias, sobre todo, a los tiros libres. A dos minutos del descanso, con Banic luciendo tres personales, Blums cometió una técnica que suponía su cuarta y permitió a sus rivales colocarse a un sólo punto. Finalmente, la remontada terminó llegando en la última posesión del cuarto, con un mate de Teletovic (31-32).

En la reanudación, ambos conjuntos imprimieron un ritmo vivo a su juego, con Roger Grimau y Mirza Teletovic tomando el liderazgo en la anotación. Los locales empezaron a hacer gala de su defensa, como demuestran los dos tapones de Fischer en el cuarto. Tras varios minutos de alternancia de canastas, el partido llegó a un punto en el que el marcador no se movía y las pérdidas de balón eran una constante. A medio inuto de final de cuarto, Raúl López cometió una técnica por protestar, concediendo ventaja al Caja Laboral. Nemanja Bjelica y el citado López tendrían aún tiempo de anotar, este último en un coast-to-coast (52-53)

El Gescrap Bizkaia salió fuerte y se marchó brevemente en el marcados, pero el Caja Laboral se recompuso rápidamente. Al poco del inicio del cuarto, Mumbrú cometió falta en ataque y técnica posterior por quejarse de ella, dando ventaja a los vitorianos, pero al poco Pau Ribas cometió otra técnica más. El partido comenzó a caldear a raíz de ello y el nivel defensivo subió considerablemente, con lo que ambos equipos tuvieron que jugar más exterior. El marcador sólo parecía moverse en los tiros libres y aún así se erraron bastantes (64% y 68%). En los dos últimos minutos el Caja Laboral dominó claramente, jugando con tranquilidad y, con dos triples de San Emeterio, zanjó el partido con el 65-69 final.

La estrella: D'Or Fischer. En un partido en el que no hubo estrellas claras estuvo fuerte defensivamente, evitando males mayores en la pintura, terminando el encuentro con 6 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, para 18 de valoración, siendo máximo reboteador y MVP del partido.

El máximo anotador fue Aaron Jackson con 16 puntos y el máximo asistidor Pablo Prigioni con 6 pases de canasta.


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004