2012

8

Mayo

12:08

Xavier Llagostera

Termómetro Encancha J34> Última jornada no apta para cardíacos

Fin de semana lleno de emociones, alegrías, lágrimas y decepciones. La calculadora echaba humo en la lucha por el descenso y todos querían estar en los Playoff.

 

El minuto de oro

El Blusens Monbus venció en la prórroga al CAI Zaragoza por 89-84 tras un último minuto muy bueno que les dio la opción al tiempo extra. Con 69-73 a falta de 7 segundos, Milt Palacios anotó un triple. Van Rossom falló uno de los dos tiros libres y con una canasta muy rápida de Nguema empato el partido.

Un día para olvidar

El histórico club Asefa Estudiantes dijo adiós a la Liga Endesa tras perder en casa contra el UCAM Murcia (80-86) con un Augustine intratable con 20 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración. Los madrileños parecían imponerse en el partido al final del segundo cuarto con 51-44 pero al salir de los vestuarios la victoria fue para los murcianos.

La mano caliente

El Caja Laboral, arrolló en el derbi vasco ante el Gescrap Bizkaia por 100-70. En el equipo de Vitoria-Gasteiz, anotaron prácticamente todos los jugadores y 5 anotaron diez o más puntos. Lampe fue el máximo anorator con 20 puntos y el mejor valorado, Bjelica con 25 valoración. Los bilbaínos no tuvieron ninguna oportunidad.

Lo que bien empieza

El partido entre Lagun Aro GBC y Gran Canaria 2014 terminó con 93-78. Los hombres de Sito Alonso no cedieron ningún cuarto a los canarios y no tuvieron complicaciones para terminar igual que empezaron, ganando.

Revancha en Málaga

El Unicaja de Málaga devolvió el golpe de la Copa del Rey a los sevillanos en el derbi andaluz. Los malagueños vencieron por 75-66 cediendo solo el tercer cuarto al Banca Cívica. Los mejores del partido fueron Freeland con dobles figuras por parte del equipo local (14pts. 10reb. 22val.) y Hasen por el bando sevillano (17pts. 8reb. 25val.).

 

 

El vestuario lo cambió todo

El Valencia Basket -Blancos de Rueda Valladolid terminó con 76-59 pero los valencianos no mostraron su superioridad hasta la salida de vestuarios tras el descanso. Al finalizar el segundo cuarto, perdían por 1 punto ante el último de la clasificación. El último cuarto fue el decisivo con un parcial de 22 a 7 a favol del Valencia.

El aro una piscina

El Real Madrid cumplió y ganó al FIATC Joventut por 95-82. El partido tubo una anotación muy alta y los madrileños marcaron la diferencia en los triples anotando 9 de los 14 lanzados cuando los verdinegros solo anotaron 5 de 20. Las buenas actuaciones de Jeter (20pts. 3asist. 16val.) y Williams (14pts. 3reb. 15val.) no fueron suficientes combatir con un Carroll espectacular (20pts. 5reb. 23val.)

¿Dónde está el aro?

El partido entre Lucentum Alicante y Mad-Croc Fuenlabrada acabó con un resultado bastante bajo de 66-55. Los alicantinos consiguieron con la victoria la clasificación para los Playoff mientras que el equipo visitante aún con no ganar salvaron la categoría y estarán la temporada que viene en la Liga Endesa. El Lucentum Alicante fue liderado por un espectacular Llompart (19pts. 7reb. 4asist. 24val.).

Costó más de los que se pensaba

El Campeón de la fase regular de esta Liga Endesa 2011-2012, el Barcelona Regal, vivió de la ventaja conseguida en el primer cuarto (14pts.). El equipo manresano ganó el segundo y último cuarto y empató el tercero. Esto no fue suficiente para recuperar los 14 puntos de desventaja de los primeros 10 minutos de partido finalizando 71-77.


@xavillagostera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004