Grupo Iruña Navarra – Unión Baloncesto la Palma, la Isla Bonita (1-1)
Los canarios ya sorprendieron al Navarra en el primer partido y a punto estuvieron de quedarse con el segundo. No obstante, los locales pudieron remontar en la última mitad del enfrentamiento. Así pues, habrá cuarto partido seguro. La Palma tendrá la oportunidad de sentenciar en su cancha sin la necesidad de volver a volar hacía Navarra.
Ford Burgos – Cáceres Patrimonio de la Humanidad (1-1)
En el primer partido, el Burgos ganó plácidamente ante un Cáceres muy flojo. Aun así, los visitantes no perdieron las ganas y se impusieron de seis puntos ante el Burgos en el segundo. Fue un partido de lo más igualado que no se decidió hasta el último cuarto. A pesar de la derrota, el jugador más destacado fue el local Rafael Huertas, con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Menorca Bàsquet – C.B. Breogan Lugo (1-1)
El Menorca también tropezó en el primer partido, pero lo solucionó con un gran segundo enfrentamiento. Los aficionados locales tuvieron que sufrir, sobretodo cuando el parcial del segundo período fue de 12-22. Lo que decidió en buena parte el partido fueron los rebotes. Los baleares consiguieron hasta 52 capturas (26 de ellas ofensivas), mientras que los gallegos se quedaron con 30.
Club Melilla Baloncesto – Lleida Basquetbol (1-1)
Los catalanes se impusieron cómodamente en el primer partido. A pesar de esto, el Melilla reaccionó en el segundo asalto y empezó fuerte (24-13). Los visitantes intentaron acercarse en el marcador pero les faltó tiempo. El mejor jugador fue Salva Arco, que acabó con un 29 de valoración tras anotar 22 puntos, capturar un rebote y repartir 7 asistencias. No obstante, si el Lleida gana los dos partidos que jugará en su cancha pasará a la próxima fase.
Tarragona Bàsquet 2017 – Clínicas Rincón Benahavís (2-0)