2012

24

Abril

23:33

Francisco J. Cortés

Un Ros Casares muy superior gana la liga en Salamanca (68-86)

Al ritmo de una gran Laia Palau, Ciudad Ros Casares domina de principio a fin el segundo encuentro en Wurzburg. Perfumerías Avenida no tuvo opción alguna. Octavo título del conjunto valenciano

 

Pleno histórico para el Ciudad Ros Casares

Fotos del partido (Ana Fernández)

Hasta el día de hoy Ciudad Ros Casares llevaba una trayectoria inmaculada en liga femenina con 29 victorias en 29 encuentros. Pero para conseguir el título de liga hacía falta una victoria más.

20 años después, el Ciudad Ros Casares emulaba al mítico Dorna Godella y lograba ganar la liga sin perder un solo encuentro. Solo el Dorna en 1992 y el Celta en 1977 habían logrado el título de liga sin perder un solo encuentro. Aquí nos lo contaba nuestro compañero Guillermo Calvo.

http://www.encancha.com/articulo/13656

Empezaba el partido con algunos cambios sobre lo visto el pasado sábado, esta vez Avenida salía con un quinteto formado por Antoja, Xargay, Marta Fernández, Bonner y Erika, mientras Ros Casares jugaba con Silvia, Maya, Jackson, Wauters y Lyttle. La variante de poner a Bonner de 3 para frenar a Jackson no la utilizaba Mondelo esta vez.

Escuchamos a Mondelo hablar de un objetivo claro, parar el primer cuarto del Ros. Pero esta vez las salmantinas no lo lograron. Pese a un 6-2 de salida, pronto reaccionaban las valencianas con un 0-8 de salida. Perfumerías Avenida no lograba anotar de fuera y se cargaba de personales permitiendo a las valencianas ir a la línea. Con ello se lograba un 19-23 al final del cuarto.

El segundo cuarto fue de claro dominio valenciano. Las salmantinas apenas anotaban si no era por medio de Erika de Souza y las valencianas defendían bien, podían correr y jugar como a ellas les gusta abriendo la primera ventaja importante (21-35). Lucas Mondelo buscaba soluciones desde el banquillo y pedía a las suyas tratar de recortar a 10 antes del descanso, pero las ventajas se mantendrían más o menos por ahí todo el cuarto. A los 18 puntos de Erika al descanso no le acompañaba prácticamente nadie, ante un Ros mucho más coral. El 32-47 del luminoso dejaba al Ros cerca del título.

Ciudad Ros Casares comienza la segunda parte como acabó la primera, con confianza en ataque y defendiendo bien, lo que les permite alcanzar una ventaja de 20 puntos 40-60. Entonces el equipo se relajó, sufrió algo de precipitación en ataque y permitió acercarse en el marcador 48-60 a las charras. Un gran 2+1 de Yacobou supondría el 48-63 de final de cuarto.

Con Erika de Souza algo cansada y bien defendida por Isabelle Yacobou las charras no encontraban opciones para remontar el encuentro y poco a poco el Ros aumentaba diferencias y rompía definitivamente el encuentro (58-78 a falta de 5 minutos). Lucas Mondelo pedía que no bajasen los brazos como pasó en el encuentro de liga y más o menos lo consiguió. Las diferencias se estabilizaron y con 68-86 se llegó al final del encuentro. El Ros Casares reconquistaba la liga y lograba un pleno histórico de 30 de 30 en liga femenina.

Wurzburg en pie aplaudía a las suyas durante varios minutos. Laia Palau recibiría el trofeo de campeones de liga mientras el equipo celebraba el título conseguido y agradecía el apoyo a los valientes y fieles aficionados desplazados a la ciudad de Salamanca.

Termina la Liga Femenina, pero esto no para, dentro de nada WNBA, Preeuropeo, Preolímpico, campeonatos de formación, Juegos Olímpicos…

Desde enCancha trataremos de manteneros informados.

 

@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004