2012

14

Abril

16:55

Pol Masdeu

El Burgos complica la situación del Tarragona (73-78)

El equipo catalán pierde y cae en posiciones de Playout. Los castellanos por su parte ganan un partido polémico por las decisiones arbitrales y se colocan segundos.

Dos equipos y dos necesidades completamente distintas. El Tarragona lucha para evitar los Playout, el Burgos para seguir en la segunda posición. La diferencia en la clasificación no se ha reflejado en el parqué del Serrallo.

En un pabellón lleno el Tarragona buscaba acabar con la mala racha de partidos perdidos. La primera posesión ha sido por el equipo local, que se ha adelantado en el marcador gracias a Mitchell. A partir de ahí, los de Burgos han ido acelerando el partido poco a poco. Del 4-6, se pasó al 10-8 gracias a las buenas intervenciones de Mitchell y Van Oostrum.

Pero poco a poco el Burgos impuso su buen baloncesto. Tillman y Castro se encargaron de tirarse el equipo a sus espaldas, mientras el Tarragona en siete minutos ya estaba en bonus. Los catalanes han intentado acercarse y con el 14-16 se llegó al final del primer período.

El segundo cuarto se ha producido un punto de inflexión. En dos minutos disputados de juego, los visitantes ya ganaban de nueve (17-28). A pesar de la buena actuación de Roger Fornas e Iván Martínez, el técnico tarraconense no lo veía claro y apostó por un doble cambio. Entraron dos bases, David Fernández y Devon Van Oostrum para dar aire al partido.

A pesar de la buena defensa de estos, el Burgos enchufó tres tripes consecutivos, Ross por partida doble y Ortega. Después de un intercambio de puntos final, los jugadores se fueron a los vestuarios con el 32 a 41 en el electrónico.

El Tarragona Bàsquet 2017 empezó muy bien el tercer cuarto. De la nada, y gracias a los tiros de 6,25, se acercaron en el marcador (41-44). Martínez consiguió empatar el partido a 47, ante el delirio local. Pero en este momento, los tarraconenses chocaron con el árbitro. La pareja arbitral pitó dos técnicas seguidas y muy discutidas al Tarragona.

Lejos de rendirse, los locales lucharon y Mitchell sumó un 2+1 que significaba el 52-53. El visitante Castro cerró el cuarto con un triple al límite de la posesión (57-63).

El definitivo cuarto período decidió el partido. Los locales reducieron diferencias pero pecaron de ansiedad y desaprovecharon oportunidades claras. A falta de cuatro minutos, el Tarragona tenía la obligación de remontar cinco puntos. A pesar de esto, la calidad del Burgos aumentó la diferencia a nueve y los locales se vieron un poco desbordados por el poco tiempo.

Pitaron otra técnica para el conjunto catalán, esta vez del jugador Llorca. El Burgos acertó los tiros y se esperaba un final de infarto. A pesar de todo, el Tarragona no pudo remontar y se quedaron a las puertas de una victoria que hubiera sido de lo más importante (73-78).

Paralelamente se jugaba el Huesca–Menorca y el resultado final era vital para Tarragona y Burgos. La victoria del Huesca complica la vida a los tarraconenses que caen en posiciones del Playout. Por su parte, el Burgos se beneficia y se afianza en la segunda posición.


@pmasca

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004