2012

2

Abril

17:47

Javier Sanz

Termómetro Encancha J27> El descenso comienza a despejarse

Blancos de Rueda Valladolid y Asefa Estudiantes claros candidatos al descenso tras sus derrotas. Mad Croc Fuenlabrada puede entrar en muchos problemas si vuelve a perder contra Estudiantes en el aplazado de la jornada 23.

 

Los fantasmas sobrevuelan el Fernando Martin

Blusens Monbus en una línea ascendente asaltó el feudo de los fuenlabreños en un partido que se definió claramente en los primeros compases con los de Santiago imponiendo su ritmo de juego y los de Fisac cometiendo los mismos errores de las últimas jornadas (63-82). Días revueltos en un Fuenlabrada con problemas internos y que espera alzar de nuevo el vuelo ante Estudiantes para alejarse del descenso.

La lucha por el Play off puede con la presión del descenso

Estudiantes cayó derrotado en casa ante un Banca Cívica inmerso en la lucha por entrar entre los ocho mejores (64-77). Los de Trifon Poch pagaron la ansiedad de estar abajo con un gran desacierto en ataque y defensa blanda que aúpan a los sevillanos a los puestos de honor.

No hubo resaca europea

Volvía Gescrap a Miribilla tras la eliminación en Euroleague y se centró de nuevo en la competición domestica, en un partido que empezó dominando plácidamente en el primer cuarto y en el que poco a poco Gran Canaria 2014 remonto. Volvieron a tomar ventajas los bilbaínos de hasta 22 puntos en el minuto 33 enjugados por un insuficiente arreón final visitante. Los hombres de negro se asientan en play off y los canarios en un puesto aparentemente tranquilo pero no se pueden descuidar.

El MVP no es suficiente

Llegaba con muchas necesidades el Blancos de Rueda a Badalona y se vio un partido igualado hasta los dos últimos minutos. La presión visitante se hizo patente en varias pérdidas absurdas que Fiatc Joventut no desaprovecho. EL gran trabajo en la pintura de Borchardt, MVP de la jornada, y de Songaila no se refrendó desde el perímetro, y hunden aun más a los castellanos en la clasificación (83-73).

El segundo cuarto, clave

Tras un inicio titubeante, el Barcelona Regal remontó el encuentro de manos de un inspirado Sada en el segundo cuarto, con siete puntos consecutivos que llevaron a los catalanes a tener 19 puntos de renta. Valencia Basket apretó hasta empatar el partido en el último cuarto, y allí apareció el de siempre, Navarro, con cinco puntos consecutivos cerró el partido (76-72) y permite mantener el liderato a los de Pascual.

En casa las cosas van como la seda

En casa UCAM Murcia se hace fuerte y tras una primera parte igualada pasó por encima a Cai Zaragoza en el tercer cuarto, con un gran Udoka y un Douby justificando su fichaje. Agustine impuso su ley en los tableros para coger 20 puntos de ventaja que fueron maquillados por los maños en el último cuarto (76-62)Murcia toma aire y Zaragoza tropieza en sus aspiraciones de luchar por entrar en la lucha por el título.

Llompart al rescate

El fulgurante inicio de Nocioni no amedrentó a un Lucentum que venía de una semana turbia en los despachos, y llevó el partido a su terreno, con las defensas imponiéndose a los ataques e incomodando a los de Ivanovic. Baskonia entró en el último minuto con cuatro puntos arriba, pero el héroe local lo contrarrestó con cinco puntos consecutivos, incluido un triple sobre la bocina que hace que los alicantinos sigan en puestos de Playoff (72-71).

Vidal y su segunda juventud

El catalán sigue tirando del equipo donostiarra, revelación de la temporada, y arrancó la victoria de la difícil pista de Manresa. En un no muy vistoso partido, los vascos siguen demostrando el porqué de su clasificación y los catalanes, en zona tranquila no pudieron doblegarles a pesar de estar my cerca durante todo el encuentro (74-79).

El domingo de Resurrección no lo fue para los malagueños

Partido feo en el Palacio de los Deportes con muy malos porcentajes de tiro y donde solo Begic parecía acertado para los madridistas, que sobrevivían gracias a la superioridad en el rebote. Aun adaptándose a la filosofía de Casimiro, Unicaja lo intentó hasta el final, pero el Madrid administró bien la renta que cogió en el tercer cuarto merced a los tapones de Begic y dos triples consecutivos de Velickovic (64-51).

Enlace a todos los vídeos de los equipos ACB

@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004