2012

28

Marzo

22:10

Koldo Fernández

Top-8 J3 >Los 'hombres de negro' salvan su primer match ball

Sólo hubo partido real hasta el primer cuarto de hora, momentos desde el cual el CSKA desapareció del partido.

 

 Gescrap Bizkaia 94 – 81 CSKA Moscú

 

Rueda de Prensa Jonas Kazlauskas

 

Rueda de prensa Fotis Katsikaris

El efecto Miribilla lo ha vuelto a conseguir. Los 10.014 espectadores que abarrotaron las gradas del Bilbao Arena dieron el impulso necesario a los hombres de negro para imponerse por 94 a 81 al todopoderoso CSKA Moscú, el gran favorito de la competición. Las claves del partido estuvieron en el dominio de los bases locales sobre los visitantes y la cuasi-anulación de Kirilenko que, pese a hacer buen trabajo, no estuvo todo lo bien que nos tiene acostumbrados. De este modo, el Gescrap Bizkaia fuerza el segundo partido en Miribilla, que será el número 50 del club en competiciones europeas.

El partido dio comienzo con un 2+1 de Teodosic, respondido rápidamente por Vasileiadis que se mostró muy acertado desde el triple en el periodo. El CSKA Moscú se encontraba muy cómodo en ataque y se fue en el marcador, pero gracias a los tiros de 3 del griego y de Mumbrú consiguieron darle la vuelta. Tras el tiempo muerto de televisión, los rusos recuperaron la concentración perdida minutos antes gracias a los tiros libres, pero el gran acierto en los triples de los locales les permitió terminar el cuarto mandando en el luminoso (25-24).

El encuentro continuó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos y la igualdad fue una constante durante gran parte del periodo. Mientras los moscovitas se valían del tiro exterior para seguir en el partido, los bilbainos hacían lo propio en la pintura con Fischer y Banic. Hacia el final, un bajón en el juego del CSKA Moscú, promovido por errores en el tiro, pérdidas y faltas en ataque, dieron un empujón a los hombres de negro con un gran parcial de 9-0, con el que llegaron al descanso con un holgado 47-40.

En la reanudación el Gescrap Bizkaia salió con todo a pista. Jackson lideró con claridad en los primeros minutos, ganando la partida a los bases rivales, que no se mostraban acertados en su juego. Kirilenko estaba visiblemente contrariado por la falta de concentración de su equipo. Una técnica de Mumbrú a mitad de cuarto pareció dar un respiro a los rusos, pero el conjunto bilbaino continuó entonado, sin apenas fallos en sus lanzamientos (sólo 4 errores en tiros de campo) y se fueron al último cuarto con 14 puntos de ventaja (71-57).

Los últimos minutos fueron un paseo triunfal en el que los hombres de negro certificaron el buen trabajo realizado con anterioridad. Para añadir más sangre a la herida, el CSKA Moscú comenzó a jugar muy individualmente y por momentos la defensa parecía inexistente. En la última mitad de cuarto el Gescrap Bizkaia empezó a jugar más distendido y eso dio lugar a la realización de jugadas hechas para puro deleite de los espectadores de Miribilla. Finalmente, el pitido final tuvo lugar con un marcador de 94-81.

Las estrellas: Aaron Jackson y Marko Banic. El dominio de los bases locales sobre los rusos fue una pieza fundamental del triunfo local y Jackson fue el máximo exponente de ello, con sus 13 puntos, 3 rebotes y 8 pases de canasta (máximo asistidor del encuentro), para 19 de valoración. Banic, por su parte, tiró del carro de la anotación sin piedad con acciones que parecían inverosímiles, anotando 18 puntos y capturando 2 rebotes, para totalizar 16 de valoración.

Cabe destacar a Nenad Krstic, MVP del partido y jugador ruso más entonado en el partido, con 22 puntos, 3 rebotes, 8 faltas recibidas y 25 de valoración. Kirilenko y Vasileiadis fueron los máximos reboteadores con 6.

@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004