2012

25

Marzo

22:59

Txema Trejo

¡¡Qué bueno que regresaste!!

Ha sido el summun, el punto culminante a una semana llena de sensaciones, de rumores, en el que el deseo de muchos aficionados baskonistas se ha cumplido, Chapu Nocioni ya esta en Vitoria.

 La gente se agolpaba en las escaleras de las torres que dan acceso a la cancha del remodelado Fernando Buesa Arena, una imagen atipica no por el rival, un clásico como el Asefa Estudiantes, si no por ver, cada uno con sus propios ojos la que a buen seguro ha sido la noticia de la semana, el regreso de Andrés "Chapu" Nocioni.

Y precisamente así era anunciado por el "Speaker" del Baskonia tras haber sido presentados ambos conjuntos. "Regresa el hijo prodigo", unas palabras que dejaron paso a una tronadora ovación al ver como uno de los jugadores que mas hondo calaron en la afición vitoriana aparecía por el tunel de vestuarios. Al mas puro estilo NBA y con un pabellón totalmente entregado (incluso las lonas que tapan los los nuevos sectores del nivel cuatro fueron levantadas a 15 días para la puesta de largo del Buesa a pleno rendimiento de capacidad), Nocioni avanzo sonriente saludando entre una oscuridad del tunel de vestuarios.

Chapu salto a la cancha enfundado con la primera equipación del Caja Laboral, muchos habrán hecho quinielas sobre que número iba a lucir puesto que el cinco que tenía en el TAU Cerámica y en su etapa en la NBA tiene dueño (Pablo Prigioni), por lo que el alero argentino ha decidido duplicar esa cifra por lo que será el 55 el número que luzca en su segunda aventura baskonista.

Publico entregado y un Chapu que dejó atras el "Jet-lag" y las horas de viaje para devolver el gesto con una eterna sonrisa de agradecimiento. Lastima que solo haya sido una presentación y no le hayamos podido ver en acción, en ese sentido Dusko Ivanovic no ha ocultado que debutará la próxima jornada, "la idea es que debute en Alicante, y si Fernando está lesionado seguramente jugará".

Tras una semana de especulaciones y rumores en los que Ivanovic no quiso pronunciarse sobre el fichaje del jugador argentino ha llegado la valoración del preparador montenegrino. Ivanovic no oculto su satisfacción por el fichaje, "Estoy contento con que haya venido Chapu, le conozco muy bien", y confía en la pronta adaptación del jugador, "Creo que le faltará algo de ritmo, pero con la ambición y el caracter que tiene la falta de ritmo no se notará tanto".

Si algo se ha caracterizado Nocioni es por ser el claro ejemplo de esa seña de identidad que es el "Caracter Baskonia", ¿la contagiará al resto de los jugadores?, "Creo que tenemos buen caracter como equipo, Nocioni sí tiene ese caracter y otros jugadores dentro de este equipo también, pero no todos los jugadores", aclaro Ivanovic al respecto. 

Se podría decir que ha sido un fichaje que la afición y el equipo necesitaban, "es un buen fichaje y por la reacción del público, el público le quiere y es un jugador que nosotros queríamos desde hace tiempo". Es curioso que el Caja Laboral haya mirado al pasado para reforzar el equipo (el regreso de Prigioni en verano y la vuelta de Nocioni), pero Ivanovic quiso aclarar que el TAU Cerámica de aquellos años y el Caja Laboral actual pese a tener jugadores que estuvieron en aquella epoca dorada no muy lejana ahora va a ser diferente, "es importante que volviese Pablo, esos grandes jugadores que han marcado la historia en el club, habla mucho de ellos, pero también habla mucho del equipo".

"Lo que hizo esta en el pasado, ahora tiene que dar en la pista". Habrá que ver si Nocioni vuelve a ilusionar como ya lo hizo hace ya unos años con esos estratosfericos tapones, esos mates increibles, de momento ya lo ha logrado, ahora le toca demostrarlo en la cancha, primera prueba domingo en la cancha del Lucentum.

Desde la Cancha > Victoria del Caja Laboral con ganas de un "chapuzón"


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004