2012

16

Marzo

14:31

Pedro Zárate

El Mad-Croc Fuenlabrada sale vivo de 'La Ruleta Rusa'

Fuenlabrada salva el primer “match ball” y el martes tendrá otra cita con la historia Los fuenlabreños hacen la machada en Rusia y recuperan el factor cancha. El martes, último partido de la eliminatoria que decidirá quién pasa a la “Final Four” de la Eurochallenge.

 Es increíble como puede cambiar la vida en apenas dos días. El pasado martes el Mad Croc Fuenlabrada sufría un duro varapalo al sufrir una derrota que muy pocos esperaban. La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba y las esperanzas de pasar se habían desvanecido por completo. Pero si muchos te consideran un “equipo milagro” es por cosas como las sucedidas ayer.

Lejos de bajar los brazos, los madrileños tiraron de orgullo para hacerse con la victoria en tierras rusas. La férrea defensa que el conjunto fuenlabreño echó de menos en el primer partido la tuvo en el segundo, consiguiendo maniatar a las estrellas del Triumph.

Además, hay que destacar la actuación de Mainoldi y, sobre todo, Mike Hall. El argentino demostró que es el mejor jugador de este equipo y sus 23 puntos son la prueba de que nadie pudo pararle. Por su parte el norteamericano se resarció con creces de su mal encuentro en el primer partido. No solo secó a Jefferson sino que estuvo espléndido en ataque con 21 puntos, 16 de ellos en la primera mitad.

Con esta victoria la eliminatoria vuelve a Fuenlabrada, donde ambos equipos disputarán el último y decisivo encuentro que determinará quién de los dos pasa a la Final Four de la Eurochallenge. A priori, jugar en casa le otorga cierta ventaja al Fuenlabrada pero ya hemos visto como los rusos han sido capaces de ganar en el Fernando Martín.

Un factor importante de cara al partido del martes será el cansancio. Los rusos tendrán un largo desplazamiento hasta Fuenlabrada y el Mad Croc tiene partido el domingo en casa contra el Banca Cívica, por lo que solo tendrán día y medio para descansar.

En cuanto al partido en sí, es previsible que Fisac haga hincapié de nuevo en la defensa, que tan bien funcionó ayer y tan mal el pasado martes. El peligro de los rusos reside en que tienen varios jugadores que anotan con facilidad, por lo que deberán estar muy atentos para evitar que jugadores como Landry o Jefferson puedan hacer daño como lo hicieron en el primer partido.

Más allá de la defensa, si el Mad Croc Fuenlabrada quiere hacer historia deberá contar con la mejor versión de sus figuras. Si gente como Penney o Hall, grandes jugadores pero que pecan de cierta irregularidad, rinde a un nivel similar al de ayer en Rusia el conjunto madrileño tendrá mucho ganado. En definitiva, el martes el Mad Croc Fuenlabrada jugará el partido más importante de su historia. Ya hizo lo más difícil ganando en Rusia. ¿Será capaz de culminar la remontada?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


@Pedrozarateg

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004