2012

4

Marzo

23:21

Txema Trejo

Los 10 Magníficos de la J22 > ¡¡Sergi Vidal, idolo local!!

Un cantico que entonaba Indar Baskonia y que se remonta a la epoca en la que el MVP de esta J22 vestía la elastica del conjunto vitoriano. Tras una travesía en el desierto del Real Madrid vuelve a sentirse pieza importante, a sentirse jugador, y este merecido MVP es una buena muestra

Sergi Vidal (Lagun Aro GBC): 30 de valoración. 24 puntos (6 de 7 en tiros de dos, 2 de 4 en triples y 6 de 10 en tiros libres), 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones en 33:56 minutos.

El alero catalán esta pasando por su mejor momento profesional de su carrera, tras dejar huella en el Baskonia y pasar sin mas pena que gloria en el Real Madrid ha sido el Lagun Aro quién ha vuelto a sacar lo mejor de el. Sus 24 puntos junto a los 30 anotados por Andy Panko han sido mas que suficientes para que el equipo donostiarra se impusiera a un Asefa Estudiantes en barrena. Los de Sito Alonso siguen soñando con los Play-Offs y cierran esta jornada perfectamente asentados en el sexto puesto.

Bracey Wright (CAI Zaragoza): 26 de valoración. 24 puntos (6 de 7 en tiros de dos, 3 de 6 en triples y 3 de 3 en tiros libres), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación en 28:01 minutos.

El escolta norteamericano se esta convirtiendo en un habitual en esta sección convirtiéndose ademas en uno de los pilares en los que el CAI se sustenta para seguir soñando con entrar en la zona noble de la clasificación. Wright junto con Aguilar (16 puntos y Hettsheimeir (16 puntos) ha formado un tridente letal para desactivar a un Unicaja en una peligrosa línea descendente pero que sigue afincado en la cuarta plaza de la clasificación, el CAI se coloca séptimo a una sola victoria de los andaluces.

Andy Panko (Lagun Aro GBC): 24 de valoración. 30 puntos (7 de 11 en tiros de dos, 5 de 8 en triples y 1 de 2 en tiros libres), 3 rebotes y 2 asistencias en 29:53 minutos.

Un socio de esta sección, un habitual prácticamente todas las semanas, no ha sido el más valorado del conjunto donostiarra pero si se ha marchado siendo el máximo anotador del encuentro. Panko ha realizado, como viene siendo habitual en el, un partido completo aportando en todas las facetas convirtiendo el tiro desde el perímetro como su principal arma y amenaza mas letal. Panko se convirtió en el referente ofensivo de los donostiarras en un inicio espectacular de los de Sito Alonso (21-9), aportando su granito de arena para que el Lagun Aro batiera su récord de anotación (103 puntos).

Justin Doellman (Assignia Manresa): 22 de valoración. 18 puntos ( 5 de 10 en tiros de dos, 2 de 2 en triples y 2 de 2 en tiros libres) y 6 rebotes en 25:11 minutos.

Si hace unas temporadas estaba de moda el “R &R” del Joventut ahora es la “Double D” de Doellman y Downs, dos jugadores que están permitiendo que un equipo con el presupuesto más bajo de la Liga Endesa sueñe con los “Play-Offs”. La victoria ante el Gran Canaria 2014 les acerca un poco más a tal preciado objetivo. Esta vez Downs no tuvo su día pero Doellman no fallo y busco alianza en un Asselin que sigue con su gran rendimiento en el equipo catalán.

Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia): 22 de valoración. 22 puntos (4 de 5 en tiros de dos, 3 de 6 en triples y 5 de 5 en tiros libres) y 3 rebotes en 27:30 minutos.

Tras una irregular pasada temporada el jugador griego del Gescrap se esta convirtiendo en uno de los referentes exteriores del conjunto que entrena Katsikaris. El Gescrap a punto estuvo de rozar la machada en lo que ha sido la re-edición de la pasada final de liga. El propio Vasileiadis unido al talento de Aaron Jackson (12 puntos) fueron los mas destacados de un Bilbao Basket que murió en la orilla, la aportación de Vasileiadis no fué suficiente, se notó en demasía la ausencia de D´or Fischer.

Curtis Borchardt (Blancos de Rueda Valladolid): 24 de valoración. 10 puntos (3 de 5 en tiros de dos y 4 de 6 en tiros libres), 15 rebotes y 1 asistencia en 29:45 minutos.

El poste de Buffalo parece que se ha olvidado de las lesiones, de los problemas físicos y vuelve a ser un jugador importante en la Liga Endesa. Quizás no el que deslumbro hace unas temporadas en Granada pero si que esta demostrando que tiene cuerda para rato. Su nueva oportunidad la vive en un Blancos de Rueda que pelea por salvarse tanto en la Liga Endesa tanto como equipo puesto que el descenso podría acabar con este histórico equipo. Por lo menos Borchardt esta mostrando ese compromiso que necesita el equipo.

Pablo Prigioni (Caja Laboral Baskonia): 21 de valoración. 6 puntos (1 de 1 en tiros de dos y 4 de 4 en tiros libres), 7 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones en 30:16 minutos.

¿Puede un jugador lograr más de 20 puntos de valoración anotando menos de diez puntos?. La respuesta la tenemos en el veterano base del Caja Laboral Baskonia. Pablo Prigioni esta viviendo una segunda juventud a sus 35 años. Tras dos temporadas en el Real Madrid ha vuelto a recuperar sensaciones y ser ese jugador determinante. Frente al Valencia Basket ha vuelto a demostrar su gran capacidad de dirección y sigue sumando recuperaciones, su especialidad. El de Río Tercero junto con Teletovic (21 puntos) fueron la dupla que desactivó a los de Perasovic.

Kyle Singler (Real Madrid): 21 de valoración. 21 puntos ( 6 de 12 en tiros de dos y 3 de 4 en tiros triples), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación en 31: 18 minutos.

Todo parecía indicar que tras ser un referente en el Lucentum y responsable de su gran primera vuelta Singler pasaría a la segunda linea, a un papel mucho mas secundario cuando se incorporó al Real Madrid. Nada mas lejos de la realidad puesto que Singler esta demostrando que es una gran apuesta de futuro formando un duo letal con Jaycee Carroll. Laso apuesta por el en detrimento de un Pocius que ha visto mermada su ración de minutos ante un Kyle Singler en un estado de forma espectacular.

Eulis Baez (FIATC Joventut): 21 de valoración. 17 puntos (3 de 4 en tiros de dos, 3 de 9 en tiros triples y 2 de 2 en tiros libres), 9 rebotes y 2 recuperaciones en 28:13 minutos.

El conjunto de Badalona necesitaba como agua de mayo una victoria lejos del Olimpic y lo logró a costa de un Mad-Croc Fuenlabrada que corta su racha positiva. Los de Salva Maldonado comandados por el propio Baez y secundado por un inspirado Van Lacke (14 puntos) fueron suficientes para doblegar con contundencia al equipo madrileño. Baez a punto estuvo a un rebote de lograr “Dobles figuras”, pero lo importante era una victoria para asentarse en la zona tranquila de la clasificación.

Luka Zoric (Unicaja Málaga): 18 de valoración. 16 puntos (8 de 13 en tiros de dos) y 8 rebotes en 29:56 minutos.

Con un equipo en cuadro y un juego interior que veía como ni Lima, ni Sinanovic e incluso ni Freeland aportaban tuvo que ser Zoric quién asumía el peso anotador del equipo. Solo Fitch y el propio Zoric superaron la barrera de la decena de puntos, aun asi un bagaje demasiado pobre para que un equipo logre la victoria. El Unicaja esta en serio peligro, la cuarta plaza no la abandona pero si que ve como el Baskonia (tercero se escapa) y por detrás los equipos vienen con la intención de ocupar su posición.

 

 

 

 

 

 

 

@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004