2012

26

Febrero

16:00

Juan Manuel Muñoz

J22: Consuelo de campeón

Perfumerías Avenida se consuela de su eliminación europea frente al Cadí La Seu (96-68). El vigente campeón de Liga y Euroliga supera ante su afición el “schiazo”, el cansancio y la baja de Bonner.

 

El Perfumerías Avenida solventó con más facilidad de la esperada un choque incómodo contra el Cadí La Seu. Con poco más de 24 horas de descanso tras el mazazo sufrido en Italia, el equipo charro se rehízo con una notable actuación ante el irregular conjunto ilerdense. El encuentro carecía de trascendencia clasificatoria, a pesar de que el sistema de puntuación sitúa al Avenida como líder a día de hoy, al haber disputado dos partidos más que el invicto Ros Casares. La prueba del conjunto de Mondelo consistía en la respuesta psicológica a la reciente eliminación de la Euroliga y en comprobar la aportación de las jugadoras menos habituales. El primer aspecto quedó despejado en el primer cuarto. Un parcial de 32-17 hablaba por sí sólo. El segundo, sirvió para que Freixanet (15 puntos), Vajda (11) y Korstin (9) dieran un paso adelante. No sucedió lo mismo con Feaster, cuyo crédito en el cuerpo técnico parece agotarse, ni Pascua. Además, el tiro exterior del Avenida funcionó mejor de lo habitual (8/20) en el día que era menos necesario.

De Ciman apenas participó en el partido, lo que De Souza aprovechó para adueñarse de la zona (19 puntos, 14 rebotes). La brasileña y el acierto de las locales en el tiro de tres desarbolaron al Cadí, que en ningún momento frenó la sangría anotadora del Avenida. El 96-68 final da cierta estabilidad al equipo charro antes de afrontar la Copa de la Reina y la fase final de la Liga. Por su parte, el Cadí La Seu se mantiene en la sexta posición aunque no dejó una buena imagen en Salamanca.

 

 

@jmmunozsport

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004