2012

20

Febrero

23:03

Txema Trejo

Desde las Gradas (IV): Agradecidos, y emocionados...

Solamente puedo decir.....graciaaas poooor veniiiir!!. Aquí esta el último Desde las Gradas de la Copa, ¡Adeu Barcelona!

 Podría haber usado tópicos como “Dicen que lo bueno si es breve dos veces bueno” o citar aquella famosa canción de Queen “The show must go on”....¡¡pues no!!. Hemos utilizado la temática musical y vamos a acabar el desde las gradas como se merece. Un título que le viene al pelo para un último (wooo!! que pena!!!, noooo!!), si amigos todo se acaba tarde o temprano, pero no es un adiós es un hasta el año que viene un 2013 (si los mayas nos dejan) donde Madrid.....”¿otra veeez?”, si otra vez y ya van unas cuantas, será (Si a Portela y la ACB no les da por elegir otra sede y llevarme la contraria), volvera a acoger la fiesta del baloncesto, pero antes de adelantar acontecimientos vamos a saborear lentamente este último, siempre vuestro Desde las Gradas.

La Final, un solo partido...¡¡¡Bieeen!!, es a las 18:00h......¡¡¡Mal!!!, parece el anuncio de una compañía de busqueda de seguros por internet pero no, es lo que pasa cuando llevas tres días de maratón absoluto con dos partidos seguidos lo que implica estar mmmm...¿más de cuatro horas metido en un recinto cerrado con 14.000 personas?. El día de la final no es apta para despistados, hay que comer mirando el reloj y la sobremesa hay que reducirla...¡¡¡Si hay que acortar la ronda de bares se acorta!!. De todas maneras la gente tiene experiencia y como se suele decir, todos pensamos igual.

¿Porque digo esto? Muy sencillo, era domingo, ajetreo lógico en el metro, pero al salir al exterior en Plaza Espanya....¡¡¡ay mare de deu (madre de dios en catalán por si acaso hay alguno de la ESO)!!!. Riete tu de las colas del primer día a lo concierto de Justin Bieber, lo de la final (hablamos de hora y veinte minutos antes del comienzo del partido)era para preguntar “¿Que dan, que regalan?”. Una vez en el autobús tocaba jugar a tetris para entrar y agarrarse donde se pudiera buenamente desafiando a un conductor poco delicado con el pedal de freno.

Una vez llegados a Montjuic directos al San Jordi, sin pensarlo porque como esperes a toda la marabunta de gente no entras. Hay que decir que el acceso al Palau ha sido de las de récord absoluto, pasando controles (confirmación de que tu entrada y zona de acceso es la correcta con la posterior revisión de mochilas y bolsas) en apenas 40 segundos estabas dentro. Poco hay que comentar en cuanto a las aficiones puesto que fue un toma y daca entre aficionados madridistas y cules, con una afición barcelonista que ganaron por goleada animando sin descanso (era salvaje la manera de animar sin parar ni un solo segundo). ¿Y las demás?, estaban en tal desventaja numérica que algun atisbo de animo por parte de los “Gargantas rotas baskonistas” y un Lagun Aro que allá arriba solo consiguió que se hicieran un par de olas.

Pero no lo consiguieron solos puesto que, maravillas de la tecnología pudimos ver a “The Gasol´s” animar en el pabellón, ¿como?, un anuncio grabado con un croma, una fila del pabellón (cuatro asientos) con una valla de dicha marca de cerveza (no vamos hacer propaganda pero daremos una pista, comienza por San y acaba por Miguél 0´0), y se obra la magia, efectos especiales que ni La guerra de las galaxias. Pudimos ver a Marc y Pau animando a hacer una ola, repartiendo latas, e incluso haciendo malabarismos con las mismas, algun aficionado de los que “supuestamente” se sentaban detrás de ellos, no dudo en tener sus segundos de gloria haciendo como que estuviera al lado de ellos.

También tuvimos la ya correspondiente ración de “Kiss Cam”, y si en jornadas anteriores muchos aficionados negaban darse un beso con la parienta ayer a un par de ellos les tuvimos que gritar eso de “¡¡Iros a un hotel!!, que pasión...eh incluso alguna se ponía en plan ¡hay que vergüenzaaa!....si hija ahora que te han visto 14.128 personas te va a dar vergüenza. También tuvimos la última ración de juegos interactivos a base de gritos o aplausos para pasar de nivel, esta vez lanzamiento de jabalina, y con las aficiones de Barcelona y Madrid encendidas era lógico que se batiera el record de la Copa, yo decía “ay, ay, a que queman la maquinita”.

Y que decir de las Dream Cheers, ayer a mas de uno se le calló la baba, y alguno dijo, ¡Que alguno pida tiempo muerto que van a coger frío!, no decimos el porque pero os lo podéis imaginar. Tiempos muertos hubo pocos pero faltas si., y hay es donde entra el salero en plan politono de móvil del Speaker con su ya inolvidable “Fal-ta per-sonaal”. Una vez finalizado el partido y con las celebraciones el Sant Jordi se convirtió en un goteo incesante de aficionados (sobre todo cules), ¡¡Claro había que ir al futbol!!, menu completo porque a las ocho y media estábamos todos fuera buscando un sitio para tomar algo, como muchos aficionados que se resitian a regresar a sus respectivos aposentos.

¿Os acordáis que tenía como objetivo cambiar mi bufanda por una del Banca Cívica o del Fuenlabrada?, pues misión fallida, y no será por que lo intente con un grupo de aficionados sevillanos, ¿respuesta?, es que es un recuerdo, respuesta mía, la mía también lo es que es la bufanda de cuando ganamos la liga de 2010, en fin que le vamos hacer, otro año será.....¿cuando?, como os he dicho al principio, si no se acaba el mundo tal y como lo conocemos por culpa de los mayas y de Roland Emmerich (ya sabeis el de las pelis de “El día de mañana y 2012”), en Madrid 2013, comienza la cuenta atrás para entonces desde ¡¡Ya!!.

Ha sido un placer un año más acercaros todo lo que rodea a este evento, y escribir este último articulo a 250 km/h de vuelta para casa....en el tren...¡¡¡malpensados!! como que esta la cosa como para hacer el cabra por la carretera....aiiins!!. Hasta la próxima locos por el baloncesto.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004